null: nullpx

Estos son los detalles que conocemos (hasta ahora) del embarazo de Meghan Markle

Tras anunciarse el embarazo de la duquesa de Sussex, trascendió que Meghan ya se hizo el primer ultrasonido, las primeras declaraciones de su mamá y el título nobiliario que el bebé real podría tener.
15 Oct 2018 – 5:42 PM EDT

Luego de que la casa real británica anunciara que Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran a la espera de su primer hijo, varios son los detalles que han trascendido sobre el nuevo bebé, que se espera nazca en la primavera de 2019.

Entre los que más expectativa causaron está la reacción de Doria Ragland, mamá de la duquesa de Sussex. La mujer de 62 años se dijo feliz con el anuncio: “Ms. Ragland está muy contenta con esta hermosa noticia y espera darle la bienvenida a su primer nieto”, señaló el editor de noticias sobre la realeza de la revista ‘Hello!’, Emily Nash, citando a un portavoz del palacio de Kensington.

Todas las veces que Meghan intentó ocultar su embarazo con la ropa (pero lo sospechamos)

Loading
Cargando galería


Además, una fuente cercana al palacio reveló que Meghan ya asistió a control médico y se hizo el primer ultrasonido correspondiente a las 12 semanas de embarazo, confirmando que la duquesa de Sussex se encuentra en “buen estado de salud”.

Embarazada de gira

La noticia del embarazo se dio a conocer además solo unas horas después de que los duques de Sussex llegaron a Australia para su primera gira como pareja en el extranjero.

Esta gira, cuya duración será de 16 días y se realizará en Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, levantó más de una ceja pues, aunque está centrada en asuntos ambientales y de conservación, ocurrirá en zonas donde está reportada la presencia del virus del Zika, lo cual podría suponer un riesgo para el embarazo de Meghan, según información del diario británico ‘The Telegraph’.

No obstante, Meghan continuará con su visita a Fiji y Tonga, los lugares donde está reportada la presencia del virus del Zika, pues la duquesa de 37 años y su marido pidieron consejo médico, dijo un portavoz de la casa real.

El nuevo bebé real

El hijo de la pareja será el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, por detrás del príncipe Carlos (papá de William y Harry), el príncipe William, sus hijos los príncipes George, Charlotte y Louis y de su propio padre, el príncipe Harry.

Con la llegada del hijo de los duques de Sussex, el príncipe Andrés y duque de York será desplazado al octavo lugar para acceder al trono. Lo mismo pasó con sus hijas Beatrice y Eugenie, quienes perderán un lugar en la línea de sucesión y quedarán en el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Y aunque el bebé de Meghan será hijo de un príncipe, el primogénito de los duques de Sussex no tendrá el título de príncipe o princesa a menos que la reina Isabel II firme las llamadas 'cartas patentes', documentos en los que expresamente concedería este título nobiliario al recién nacido, según declaraciones del experto en etiqueta William Hanson al sitio Mashable.

"Hola, soy la mamá de Meg", reaparece Doria Ragland con su hija Meghan Markle

Loading
Cargando galería


La razón es que existe una ley establecida por el tátara tátarabuelo de William y Harry, el rey Jorge V, quien en 1917 redujo los títulos de príncipe para que fueran limitados al círculo más cerrado de la familia real y otorgados solamente a los primeros en la línea sucesoria al trono.

Fue por esta razón que Isabel II emitió dichas cartas cuando la duquesa de Cambridge quedó embarazada de su primer hijo, asegurando así que todos los descendientes de Kate y William llevaran el título de príncipe o princesa.

Se espera que la reina repita el gesto con los hijos de Meghan y Harry. No obstante, si ello no llegara a ocurrir, sus descendientes tendrán el título de lord o lady y el apellido Mountbatten-Windsor. Esto significa que, si el bebé es niño, se convertirá en el conde de Dumbarton, título que fue otorgado al príncipe Harry el día de su boda. Si es una niña, sería lady Mountbatten-Windsor.

Otros detalles

El bebé real podría tener la doble nacionalidad británica y estadounidense, correspondiente a la de sus padres. Meghan Markle planea convertirse en ciudadana británica, pero no se sabe si aplicará a la doble nacionalidad, y actualmente sigue siendo legalmente estadounidense.

Y aunque aún es muy pronto saber dónde nacerá el primogénito de los duques de Sussex, es muy probable que sea en el mismo hospital en donde Kate Middleton y el príncipe William han tenido a sus tres hijos, por lo que la sede más probable es el Ala Lindo del St. Mary’s Hospital.

Sorry Meghan, Kate Middleton hizo en la boda de Eugenie lo que tú no te atreviste

Loading
Cargando galería


Hasta el momento se desconoce si Thomas Markle, padre de Meghan, ha sido notificado por su hija del embarazo, pues está distanciado de Meghan y de la casa real desde la boda de los duques, cuando concedió varias entrevistas criticando a la familia real y a su yerno, el príncipe Harry.

Los medios hermanos de Meghan, Samantha y Thomas Markle, no han emitido ninguna opinión pública hasta ahora respecto al embarazo de la duquesa de Sussex.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés