null: nullpx
Realeza

El hermano de Kate Middleton sufre de depresión, trastorno que describe como un "cáncer mental"

En un artículo periodístico, James Middleton confesó que durante un año sufrió en silencio los embates de la enfermedad, hasta que se cansó de vivir en un mundo gris y monótono y buscó ayuda.
14 Ene 2019 – 4:11 PM EST

Solo unos dias después de que su hermana mayor, Kate Middleton, celebrara su cumpleaños 37, su hermano menor, James Middleton, publicó un conmovedor artículo en el que compartió con la audiencia que sufre de depresión.

Al describir los momentos de angustia que le ha tocado vivir, James Middleton contó: "Cada noche el sueño me eludía. Una cacofonía de ruidos imaginarios resonaba en mi cabeza. Sentía como si diez estaciones de radio diferentes estuvieran compitiendo por el tiempo en el aire y el ruido fuera incesante y agotador".


Famosos que han estado internos en centros psiquiátricos

Loading
Cargando galería

Ese primer episodio de depresión clínica sucedió en el 2016, cuando tenía que "arrastrarse" hacia el trabajo sin otro deseo más que regresar de nuevo a casa. El exempresario de 31 años también explicó que la depresión llegó a paralizarlo al punto que no podía contestar sus correos electrónicos e, incluso, perdió los deseos de comunicarse hasta con su familia.

Precisamente por esa época el hijo menor de la familia Middleton, se había involucrado en un negocio de malvaviscos personalizados que terminó fracasando en el 2018. Se estimó que las pérdidas de esa empresa casi alcanzaron los 4 millones de dólares. Después de esa experiencia, la prensa británica reportó que James Middleton estaba trabajando de guía de turismo para una empresa hotelera de Escocia, propiedad de su hermana Pippa.

"Todo el color y la emoción se habían escapado de mi mundo y todo era gris y monótono", escribió, toda vez que detalló que para él la depresión "no es un sentimiento sino una ausencia de sentimientos", que llega a hacer que las personas existan, pero sin propósito ni dirección, y que congela la capacidad de sentir alegría, emoción o expectativas.

Afortunadamente, tras un año de agonía, en diciembre del 2017, encontró las fuerzas para buscar ayuda profesional. Fue diagnosticado no solamente de depresión, también de Trastorno por Déficit de Atención (ADD). Y aunque sabe que su enfermedad no tiene cura, está feliz y agradecido porque ya está bajo tratamiento.


¿Meghan o Kate? Un estudio revela qué duquesa es más influyente en EEUU (y no es lo que esperas)

Loading
Cargando galería

Middleton, quien aseguró que no llegó al punto de considerar el suicidio, buscó ayuda porque no quería seguir viviendo en ese estado mental. Y dijo que optó por hablar de su viacrucis emocional no solo porque que ha recuperado el entusiasmo por la vida, también porque ahora se identifica más que nunca con Heads Together, fundación para la salud mental que su cuñado, el príncipe William, su hermana la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry apoyan con tanto entusiasmo.

Según la Organización Mundial de la Salud, 300 millones de personas de todas las edades y estratos sociales padecen de depresión. Eso incluye a personas ricas y famosas. Como bien lo explicó Middleton: "Sé que estoy ricamente bendecido y vivo una vida privilegiada. Pero eso no me hizo inmune a la depresión. Es difícil describir la condición. No es solamente una tristeza . Es una enfermedad, un cáncer de la mente".

Desde que Middleton dio a conocer la noticia sus seguidores en las redes sociales han aumentado considerablemente, recibiendo múltiples mensajes de apoyo. Muchos de ellos le agradecen que haya puesto voz a una situación a la que tantas personas y familias se enfrentan.

Más contenido de tu interés