null: nullpx
Entretenimiento

Rapero Tekashi 6ix9ine se declara inocente y podría pasar un año preso esperando el inicio de su juicio

La corte dictaminó que su proceso ante el tribunal comenzará el 4 de septiembre de 2019. Daniel Hernández, nombre real del intérprete, fue arrestado el 18 de noviembre acusado de serios cargos criminales.
26 Nov 2018 – 3:30 PM EST

El rapero Tekashi 6ix9ine se declaró no culpable este lunes de las acusaciones que enfrenta por presunta relación con el crimen organizado luego de que fuera detenido hace una semana en Nueva York, donde se encuentra privado de su libertad en un centro de detención que no ha sido revelado.

El artista, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, ya tiene fecha para su juicio, según publicó TMZ: el 4 de septiembre de 2019. Hasta entonces, es probable que tenga que estar encarcelado ya que los tribunales se resisten a fijarle una fianza. La defensa de Tekashi decidió el 12 de noviembre posponer su petición de una audiencia de fianza para que sea escuchada por una corte de apelaciones.

Su aparición en el tribunal sucedió después de que el rapero del look multicolor fuera transferido desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, al que había sido asignado la semana pasada, hasta una prisión sin identificar tras haber recibido amenazas de muerte.


En FOTOS: Zion fue arrestado en Miami y otros famosos que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería

Se filtra el álbum

Como si sus problemas legales no fueran suficientes, el rapero ha visto cómo su álbum debut ('Dummy Boy') se filtró por Internet. Hace apenas unos días Tekashi estuvo dando entrevistas sobre lo feliz que estaba por el lanzamiento de este disco, que estaba supuesto a estrenarse el viernes 23 de noviembre, y de las colaboraciones que allí incluía con Kanye West, Lil Baby y otros artistas urbanos. Tras la noticia de su encarcelamiento se pospuso indenidamente el lanzamiento del disco. Sin embargo se filtró a la red.

Aunque no está claro cómo llegó la música de 'Dummy Boy' a Internet, Newsweek señaló como presunto responsable a uno de sus productores citando que recientemente Murda Beatz, que trabajó con el artista en la canción 'FEFE', había colocado en Instagram la portada del álbum con este sugerente mensaje: "Tengo el álbum, debería...".


Tekashi fue detenido el domingo 17 de noviembre junto a otras cinco personas, bajo acusaciones de que sería parte de la pandilla Trey Gangsta Bloods, de que habría vendido drogas y disparado un arma de fuego durante un delito. Si se le encuentra culpable de esto último cargo, podría ser condenado a cadena perpetua.

Recientemente, Tekashi logró que una juez le dejara salir a la calle en libertad condicional luego que se declarara culpable de haber usado a una joven de 13 años en un acto sexual para un video que compartió en Instagram. Así mismo, el rapero fue noticia por estar envuelto en varios actos de violencia este año, que incluyen una balacera en la filmación de uno de sus videos.

RELACIONADOS:EntretenimientoRapViolencia

Más contenido de tu interés