Por todos estos desencuentros se congeló la relación entre Thalía y Laura Zapata
Hace 4 años que no se veían, pero el centenario de su abuelita las volvió a reunir, aunque pocos de los asistentes a la fiesta podrían decir que lo hicieron con gusto. Aquí te explicamos las razones de su poco cercana relación.
En 1986, Laura Zapata ya era una figura destacada en las telenovelas y el teatro en México, mientras su hermana menor, Thalía, se alistaba -con tan solo 15 años- para integrarse al exitoso grupo juvenil Timbiriche, tras la salida de Sasha Sökol. La imagen es de 1981, cuando la cantante tenía 10 años de edad.
PUBLICIDAD
2/10
Thalía consiguió posicionarse rápidamente en la música y logró, entre otros lujos, comprarse una casa en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México; tiempo después Laura Zapata le compraría a su hermana esa misma propiedad.
PUBLICIDAD
3/10
Las hermanas se convirtieron en íconos telenoveleros, siendo Laura Zapata la eterna villana y Thalía la protagonista. Trabajaron juntas en 'María Mercedes', melodrama mexicano de 1992 protagonizado por Thalía y Arturo Peniche. En dicha telenovela, Laura Zapata encarnaba a 'Malvina', la antagonista que le hacía la vida imposible a 'María Mercedes'.
PUBLICIDAD
4/10
Doña Yolanda Miranda, madre de ambas, siempre fue motivo de peleas entre las hermanas, pues en varias ocasiones la señora reconoció de manera pública que Thalía era su hija favorita.
PUBLICIDAD
5/10
En septiembre de 2002 secuestraron a Laura Zapata y Ernestina Sodi, otra de las hermanas de Thalía. Antes de cumplirse 20 días del cautiverio liberaron a Laura para negociar el rescate de Ernestina. Cuando ambas hermanas estuvieron libres, Ernestina escribió 'Líbranos del mal', libro en el que dio a entender que el secuestro fue planeado por la misma Laura. En respuesta, la actriz montó la obra de teatro 'Cautivas' donde daba su versión del tema. Después de ello, Thalía y Laura se distanciaron.
PUBLICIDAD
6/10
En Mayo de 2011 murió Yolanda Miranda, madre de Laura y las hermanas Sodi, a consecuencia de un infarto fulminante. Esa noche, en la capilla ardiente, Ernestina, Gabriela, Federica, Laura y Thalía, acompañadas de su abuela Eva Mange, se tomaron esta fotografía.
PUBLICIDAD
7/10
En 2013, Laura Zapata demandó a las hermanas Sodi y a Thalía para que le devolvieran a su abuelita el dinero producto de la venta de un departamento que se destinaría para la manutención de doña Eva Mange, lo cual logró la furia de todas e intensificó el distanciamiento.
PUBLICIDAD
8/10
Thalía enfrentó la demanda, pagó el dinero y cada mes deposita una pensión para la manutención de la señora. Hace 4 años, en el cumpleaños número 96 de doña Eva, la visitó en la casa de Laura Zapata, donde este 22 de enero se llevó a cabo la
misa para celebrar el centenario de su abuelita.
El evento
se convirtió en una competencia entre Laura y Thalía para ver quién era más cercana a doña Eva. Los roces entre las hermanas fueron más que evidentes, lo que quedó de manifiesto por la visible incomodidad que mostraron ante los medios de comunicación.