null: nullpx
Entretenimiento

Nacho se canta víctima de tremenda estafa en Italia, donde la prensa publicó otra versión

El intérprete de 'Báilame' utilizó sus redes sociales para contar lo que realmente pasó, testimonio que fue validado por algunas personas que alegan haber asistido al evento.
8 Ago 2017 – 2:22 PM EDT

El cantautor venezolano Nacho Mendoza estaba furioso este lunes en la noche cuando a través de su cuenta de Instagram denunció que un compatriota venezolano lo estafó y, lo que le pareció peor, lo indispuso con el público, algo que no está dispuesto a dejar que ocurra ahora que despega su carrera como solista, tras haberse separado de Chyno.

"Hoy me siento menos tolerante que nunca y no es mucha vaina la que estoy aguantando", escribió Nacho en un extenso mensaje con el que rindió cuentas a sus seguidores sobre lo que pasó el sábado, 5 de agosto, cuando debió ofrecer su show en Riva del Garda, Italia.


Las fotos de Chyno y Nacho que nos hicieron creer que sí eran los mejores amigos 💔

Loading
Cargando galería

De acuerdo con su explicación, que había ofrecido en el escenario "pero que por lo visto no todo el mundo entendió (...) un venezolano en Riva del Garda, Italia, se comunicó con mi compañía de manejo de shows (compañía que por cierto no presido) para llevar a cabo un concierto en esa ciudad. Aceptamos la propuesta sin depósito de dinero porque era un venezolano que quería 'crecer con su empresa' y decidimos darle la oportunidad".

Nacho detalló que estaba junto a su equipo en Líbano, cuando de su oficina le recomendaron que no se trasladara a Italia, pues todavía no habían recibido el depósito que aseguraba que el contrato sería honrado. El intérprete de 'Báilame' aceptó su error, pues a pesar de las advertencias, decidió asumir un gasto de más de 10,000 euros (equivalente a 11,765 dólares) con tal de "no quedarle mal a la gente que gracias a mis publicaciones de Instagram viajaron de muy lejos para ver mi espectáculo y compartir conmigo".


Sin embargo, cuando llegaron a la sede del concierto, Nacho se enteró de que "ese paisano que 'organizó' todo, se fugó con el dinero que había sacado de patrocinios, con las deudas de proveedores locales y dejándome mal con todo el mundo". La decisión del cantautor fue ir "en sandalias y shorts (pantalones cortos) a montarme en la tarima para comunicarle a la gente lo que pasaba (cosa que un artista normalmente no haría)".

Si hubiese subido con sus músicos a la tarima, habría tenido que pagarlo todo, incluído el uso de pantallas, técnicos, luces, sonido y seguridad, entre otros, porque su "amigo" empresario tampoco había pagado por eso.

Varios fans le comentaron al artista que en la edición impresa del diario italiano L'adige se publicó una entrevista con el supuesto promotor en la que presuntamente señaló que Nacho no se presentó en el evento porque "nadie lo conocía". Esas declaraciones, al parecer, hicieron que el cantautor venezolano estallara en furia, publicando un video que lo ubica en el lugar del concierto, compartiendo con la gente, mientras buscaba la forma de poderse presentar.


En fotos: Matías, el hijo de Nacho, robó cámara en Despierta América

Loading
Cargando galería

Añadió que estuvo en conversaciones con el dueño de un bar cercano para que los dejara actuar allí, en "un acto improvisado por gusto, sin generar más gastos". Nacho pudo compartir cerca de una hora con la gente, pero el dueño del local le advirtió que si le permitía cantar sin tener el permiso de la Ciudad, "lo meterían preso a él y a mí".

El cantante se desahogó con su fanaticada y dejó claro que "si aún después de leer, esas personas siguen pensando que no di la cara, entonces por favor recomienden al cirujano que me ponga la cara que necesitan ver".

Publicidad