Entretenimiento

Luis Fonsi admite que 'Despacito' mejoró "10 veces más" cuando sumó a Daddy Yankee

El cantautor puertorriqueño cuenta "pasito a pasito" el origen de esta canción que describe como un fenómeno y también revela cómo los colombianos le vendieron el tema a Justin Bieber.
27 Abr 2017 – 10:39 AM EDT

Hace casi dos años, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi despertó con la melodía de 'Despacito' en mente y también con algo de la letra. Se sentó junto a Erika Ender y entre ambos le dieron forma hasta completarla, pero al momento de grabarla se dieron cuenta de que todavía le faltaba "un momento explosivo".

Fonsi llamó a su colega Daddy Yankee y cuando él se sumó, "la canción mejora 10 veces más", admitió en entrevista con Orlando Segura para Despierta América.


El lado familiar de Luis Fonsi, el rey de la fiesta con 'Despacito'

Loading
Cargando galería

Jamás, añadió, se pudo imaginar el éxito tan grande que tendría la canción, cuyo video ha sido visto más de 1,000 millones de veces en VEVO. "La realidad es que 'Despacito' ha agarrado un vuelo inesperado", expresó soltando un suspiro.

'Despacito', además, se convirtió este miércoles en la primera canción latina y en español en ocupar el primer lugar de la lista global de temas más escuchados en Spotify.

Sobre cómo fue que el cantante canadiense Justin Bieber se interesó en cantarla, Luis Fonsi contó "la historia verídica". No fue a través de la casa disquera, sino que los colombianos tienen todo el crédito por habérsela vendido a Bieber, de acuerdo con el relato del cantautor.


Justin Bieber "estaba en Colombia haciendo un concierto y dos noches antes fue a una discoteca. Escuchó la canción y vio como la gente empezó a cantarla y dice 'hum, despasitou'. Esa misma noche nos contacta y nos dice yo quiero hacer un remix de 'Despacito'".

El artista, que recién cumplió 39 años, todavía se ríe de la sorpresiva llamada. Dijo que Justin Bieber escribió su propio verso y destacó que el canadiense intérprete de 'Sorry' hizo un gran esfuerzo para cantar en español.

'Despacito' está disponible para bailarla todos los días, escucha lo mejor de Luis Fonsi y millones de canciones más en Deezer. Regístrate en pruebadeezer.com para obtener una oferta única y probar el servicio Premium por dos meses, gratis.

Mira también:



Los memes de Justin Bieber cantando en español "Despacito" están explotando internet

Loading
Cargando galería
Publicidad