Entretenimiento

Lucía Méndez revela qué famoso creó la perturbadora mirada de Diana Salazar

La cantante y actriz contó quién le colocaba los lentes de contacto amarillos para el show ‘Noches de Cabaret en el patio’ en los años 90. Se trata de un afamado y reconocido cineasta mexicano.

Lucía Méndez reveló en exclusiva a Univision Entretenimiento quién estuvo detrás de esa mirada perturbadora de su personaje que interpretó en la telenovela ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ en 1988 y que fue innovadora por tener los ojos color amarillo: “La primera vez que los usé se mandaron a hacer con un efectista de Robert De Niro en Los Ángeles, pero esos ojos los dejas de usar y ya no sirven, sólo fueron para la grabación de la novela”.

El impacto del personaje demandaba que la también cantante reviviera a Diana Salazar en sus presentaciones, sin embargo los lentes de contacto que utilizó para la novela ya no servían así que tuvo que recurrir a un afamado cineasta para que se los hicieran: “Antes de que Guillermo del Toro fuera famoso en el terreno del cine, él tenía un negocio de efectos especiales y cuando yo estaba haciendo ‘Noches de Cabaret’ en ‘El Patio’, mi exmarido Pedro Torres le llamó para que me hiciera los ojos amarillos de Diana Salazar, porque son amarillo huevo y no cualquiera los hace”.

Lucía recuerda que se lastimó seriamente sus ojos al intentar colocarse los pupilentes amarillos es por eso que tuvo la atención personalizada del multipremiado cineasta: “Pedro le pidió a Guillermo del Toro el favor que me pusiera los ojos (los lentes de contacto) y varias veces antes de entrar yo al escenario él me puso para que yo hiciera el número de Diana Salazar”.

Méndez recuerda a Guillermo del Toro con cariño: “Era muy amable, muy lindo. Es de Guadalajara, es muy abierto, sencillo, divino. A partir de ahí las veces que me puso los lentes fue padrísimo, posteriormente ya su gente me enseñó cómo se colocaban y poco a poco empecé a ponerme los ojos yo sola”.

Perdió contacto con Guillermo del Toro, aunque se siente orgullosa de haber sido cercana a él durante algunos meses, pues dice admirar su premiado trabajo como cineasta.

También te va a interesar: