Entretenimiento

Más preguntas que respuestas en el caso de Isaías Gómez, el asesinado compañero de Sharis Cid

La actriz mexicana guarda silencio este martes, tras sepultar los restos de su gran amor, mientras que las autoridades se niegan a ofrecer algún tipo de detalle que permita aclarar, al menos, cómo le arrebataron la vida al empresario.
3 Oct 2018 – 8:03 PM EDT

Dos días después del asesinato de Isaías Gómez, compañero de vida de la actriz Sharis Cid, es muy poco lo que se sabe del trágico incidente. En concreto, solo se conoce que el empresario de 49 años fue atacado a balazos el pasado domingo, cerca de las 5:40 de la tarde, mientras conducía su Audi negro por la calle Salida a Real Querétaro, cerca del mirador Pedro Vargas, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Todo lo demás que se comente, no está confirmado por las autoridades y tampoco por testigos de lo ocurrido.

Conforme pasan las horas, se multiplican las preguntas y escasean las respuestas sobre la ejecución de Isaías Gómez, un hombre descrito por varios miembros de la clase artística mexicana como "un ser de luz", "un tipazo", "trabajador" y sobre todo "buen amigo". Para Sharis Cid, de 48 años, se trataba del compañero de vida perfecto. Con él, disfrutó de la relación "más madura" de toda su vida. Fue su cómplice, compañero ideal de viajes y aventuras y el único que la llevó a replantearse la idea de aceptar un anillo de matrimonio.


La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería

Gómez se llevaba de maravillas con los amigos y la familia de Sharis Cid, la cual hizo suya. Con muchos de ellos disfrutó sus últimas horas, durante el pasado fin de semana, sin sospechar que, de sopetón, uno o más desalmados le arrebatarían la vida.

De su íntimo círculo de amigos, quien único ha revelado algo de lo vivido durante el pasado fin de semana fue Karla Pineda, exesposa de Adrián Uribe y quien formó parte del selecto grupo que viajó el viernes desde la Ciudad de México para celebrar la apertura del hotel boutique 'De Cantera y Plata' y el restaurante Miguela, del cual Isaías Gómez era inversionista.

Según Pineda, el viernes salieron a cenar y el sábado fueron juntos a desayunar y luego a la inauguración. Sharis Cid publicó varios videos en Instagram, mostrando las instalaciones y en uno de ellos enfocó a Isaías Gómez. "Él es el creador de esto, me siento tan orgullosa de ti y que yo esté al lado de este hombre maravilloso, mi esposo”, soltó emocionada.


Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería

"Estuvimos ahí disfrutando; éramos familia y amigos. Todo estaba muy tranquilo", contó Pineda sobre esas últimas horas que vivió junto a Isaías Gómez. El domingo, relató, varios de los amigos agradecieron el maravilloso fin de semana y retornaron a la Ciudad de México. Cuando iban de camino, recibieron la noticia que los dejó en "shock".

De acuerdo con el reporte oficial de la Procuradoría de General de Justicia de Guanajuato, el domingo 30 de septiembre, a las 5:38 de la tarde, se registró el ataque mortal. Una llamada al sistema de emergencias alertó a las autoridades y cuando los paramédicos llegaron descubrieron el cuerpo de Gómez, baleado y sin vida, dentro del auto. "Peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le fue practicada necropsia de ley, siendo la causa de fallecimiento heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes, de tórax".

Ese informe de las autoridades no precisa cuántos balazos recibió Isaías Gómez, a qué distancia le dispararon, con qué tipo de arma fue atacado y cuál proyectil se utilizó. Tampoco se especificó cuál fue la causa exacta de muerte; si una de las balas laceró algún órgano o rompió una arteria. La pobreza de detalles en los reportes no permite comprender cómo le arrebataron la vida al amor de Sharis Cid.

Aunque en su comunicado oficial, la Procuradoría General de Justicia asegura que "la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los responsables", hasta el momento, múltiples intentos de obtener información que permita entender qué pasó, han resultado infructuosos. Ningún funcionario vinculado a la pesquisa ha querido responder.

Entrada la noche del martes ni siquiera estaba claro si fue una o varias las personas que atacaron a Gómez, cómo escaparon de la escena y qué papel, si alguno, tiene la motora que aparece justo al lado del Audi donde murió el empresario. ¿Le perteneció al atacante? ¿La dejó botada un testigo que se asustó? ¿A quién le pertenece?


Tampoco se ha podido confirmar si las autoridades levantaron huellas dactilares que permitan identificar a quien apretó el gatillo.

Durante las pasadas horas, ha resonado el rumor de que a Isaías Gómez lo mataron porque se negó a pagar "una cuota de protección" por su nuevo hotel, en la exclusiva zona del Atascadero. Sin embargo, las autoridades, los familiares y los amigos cercanos no han hablado de que hubiese sido amenazado y mucho menos han dignificado esa especulación con alguna reacción.

Sí es un hecho que Isaías Gómez no es el único empresario ejecutado en Guanajuato en los pasados días. El pasado jueves 27 de septiembre, Luis Felipe Sánchez Romo, dueño de las gasolineras Don Justo, fue asesinado a balazos dentro del estacionamiento del centro comercial Cibeles, en el municipio de Irapuato.

Más contenido de tu interés