null: nullpx
Entretenimiento

Las cenizas del chef Anthony Bourdain ya tienen un destino final

El célebre cocinero, que se suicidó el 8 de junio, fue cremado en Francia y sus restos mortales han sido enviados a otro país para un funeral privado.
17 Jun 2018 – 8:04 PM EDT

El famoso chef Anthony Bourdain, que se suicidó en Estrasburgo la madrugada del 8 de junio, fue cremado el jueves en Francia y sus cenizas fueron enviadas este sábado a EEUU, para tener un funeral de carácter privado.

Según informó la agencia EFE, el fiscal francés Christian de Rocquigney, asignado al caso, autorizó la incineración porque toda la evidencia apunta a que la muerte de Bourdain fue un suicidio por lo que la investigación policial se considera cerrada, al no haber evidencia de actividad criminal .

Anthony Bourdain y otros famosos que se han suicidado

Loading
Cargando galería


El suicidio de Bourdain, ganador de cuatro premios Emmy por el programa 'Parts Unknown' de CNN, fue anunciado por esa cadena televisiva, la misma semana que la célebre diseñadora Kate Spade, de 55 años, fue hallada muerta por ahorcamiento en su apartamento de Park Avenue.

Bourdain, de 61 años, se encontraba trabajando en un episodio en Estrasburgo cuando repentinamente se ahorcó en la habitación de su hotel con el cinturón de una bata de baño . Fue encontrado muerto por su amigo y colega Eric Ripert, quien, en shock, dio aviso a las autoridades.


Tras conocerse su muerte, han surgido diversas noticias tratando de explicar las razones que lo llevaron al suicidio y mensajes de elogio a su persona y su activismo a favor de causas como #MeToo y los derechos de los inmigrantes.

En una de ellas, el paparazzi que sorprendió a la novia de Bourdain, la actriz y activista Asia Argento, bailando en un restaurante romano con el periodista francés Hugo Clément, lamentó haber tomado las fotos, ya que el también autor de exitosos best-sellers se suicidó cinco días después de que esas imágenes apareciesen en línea.


No se conocen los detalles del funeral, que será privado, pero según reveló la madre de Bourdain, Gladys, este será organizado por Ottavia Busia, que estuvo casada entre 2007 y 2016 con Bourdain y es madre de su única hija, Ariane, de 11 años de edad.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés