Entretenimiento

Kim Kardashian se reunió (en privado) con la mujer a la que salvó de la prisión

Después de llegar hasta la Casa Blanca para conseguir un indulto, la socialite tuvo un encuentro con Alice Marie Johnson, que pasó 22 años encarcelada por tráfico de drogas.

La lucha de Kim Kardashian por conseguir el indulto para Alice Marie Johnson, que la llevó incluso a interceder ante el mismo Donald Trump, rindió frutos y la celebridad logró que fuera liberada de la prisión federal de Aliceville en Alabama, donde estuvo reclusa por 22 años como parte de una sentencia de cadena perpetua por tráfico de drogas.

Ahora Kim ha vuelto a causar revuelo al saberse que tendría un encuentro cara a cara por primera vez con Alice Marie, de 62 años de edad en Memphis, pues solo se habían comunicado hasta ahora a través de correos y llamadas telefónicas. Según el portal TMZ, Kim y su abogado, Shawn Holley , volarían en avión privado desde Los Ángeles hasta Memphis, para que tuviera lugar el encuentro la tarde del miércoles.


"Su encuentro será cubierto exclusivamente por una cadena televisora (la NBC). Los detalles del acuerdo están fijados, pero hemos sido informados de que debemos mantenerlo todo en el más estricto secreto”, explicó el abogado de Alice, Michael Scholl, al diario local de Memphis, Tennessee The Commercial Appeal.

Alice Marie Johnson, madre soltera de 5 hijos, que se convirtió en abuela y bisabuela estando en prisión, fue arrestada en 1993 y convicta en 1996 por conspiración para poseer cocaína e intento de vender cocaína y pasó un tercio de su vida en prisión. Alice fue una reclusa modelo, tal como lo reporta Bustle: "Durante ese periodo, ayudó a otras reclusas a estudiar y a superarse dentro de su situación".


Kim, quien dijo que asumió la misión de clemencia después de ver por pura casualidad un video sobre el caso de Alice en octubre de 2017, y desde ese mismo momento se involucró en la causa. De este modo, Kim narró a CNN que su cruzada comenzó con una llamada a Ivanka Trump para defender el caso de Johnson y también para pedirle una reunión privada con su padre, a quien ya había tratado ante socialmente.

"Sé que tienes compasión por mujeres como esta y ella [ Ivanka] inmediatamente lo sintió", de este modo, la hija del presidente contactó a Kardashian con su esposo, Jared Kushner, quien se interesó por el caso de Johnson, y fue el enlace con Trump para hablar del caso.


Las lágrimas de Kim


Fue Kim quien le dio las buenas nuevas a Johnson en una llamada telefónica poco antes de su liberación. "Yo estaba como, 'Te vas a casa'", dijo Kardashian al canal de noticias, recordando la conversación: "Lloré, tal vez, por teléfono durante, como, tres minutos seguidos. Todo el mundo estaba llorando".


Lo cierto es que la implicación de Kim elevó la visibilidad del caso, y llevó a más de 260,000 personas a firmar una petición en internet, incluso antes de que la modelo tuviera fija su reunión con Trump en Washington.

Kim no quiso tomar demasiado crédito por la liberación de Johnson y reconoció a otros que trataron de ayudarla a lo largo de los años. " Yo solo hice lo que podía hacer", dijo Kim a CNN.

La semana pasada, una emocionada Alice se maravilló de su libertad después de más de dos décadas tras las rejas, agradecida por una segunda oportunidad, llegó a Memphis para verse con su familia.


El encuentro entre ambas fue grabado en Tennessee y será presentado como un segmento especial exclusivo del 'Today' Show de la NBC el 14 de junio.

También te puede interesar: