Entretenimiento

Julio Iglesias queda sin ruta de escape en el caso del hombre de 42 años que alega ser su hijo

Un juez le da 10 días de plazo al legendario cantante español para que responda si se someterá o no a una prueba de ADN que confirme sus posibles vínculos sanguíneos con Javier Sánchez Santos.
18 Oct 2018 – 6:05 PM EDT

El juez que evalúa la demanda de paternidad interpuesta contra el legendario Julio Iglesias le dio 10 días al cantante español para que responda si se someterá o no a una prueba de ADN que determine si es padre biológico del demandante, Javier Sánchez Santos.

Desde la década de 1990, Sánchez Santos ha luchado con afán para evidenciar que es el hijo no reconocido de Julio Iglesias, fruto de una relación extramarital del cantante con la bailarina María Edite Santos, en el 1975 que llevó a su nacimiento en el 1976. Cabe recordar que durante ese período, el intérprete de 'De niña a mujer' estaba casado con Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. De ella se divorció en el 1979, ocho años después de haberle jurado amor eterno.

Supuesto hijo de Julio Iglesias que buscó su ADN en la basura demandará al cantante para que lo reconozca

Loading
Cargando galería

Casi 10 años después, Julio Iglesias conoció a su todavía esposa, la exmodelo Miranda Rijnsburger, con quien tuvo cinco hijos más: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo. Sin embargo, durante todo este tiempo, el cantante de 75 años se ha negado a someterse a una prueba de ADN que confirme si es el padre o no de Javier Sánchez Santos, de 42 años.

A inicios de este año, este último volvió a demandar a Julio Iglesias y esta vez anexó como evidencia una prueba de coincidencia de ADN del 99.9%, la cual logró realizar a través del trabajo de un detective que recolectó muestras en la basura de Julio José, el segundo de los ocho hijos reconocidos del cantante.

En una audiencia judicial celebrada en España el pasado miércoles, el juez José Miguel Bort le dio un ultimátum a Julio Iglesias, para resolver este caso. Si en 10 días no responde si se someterá o no a la prueba de ADN, se podría considerar que pretender ocultar su paternidad. Así lo explicó el abogado de Sánchez Santos, Fernando Osuna, quien cree que el plazo del juez "deja sin opciones" al artista.

Las gemelas de Julio Iglesias son las nuevas chicas populares de Instagram: mira cómo han crecido

Loading
Cargando galería

En un escrito que Osuna mostró durante una conferencia de prensa, el magistrado Bort rechazó todas las alegaciones del cantante, "concluyendo con que tiene diez días para decir si se hace la prueba o no". En el documento, remitido el miércoles a las partes, el juez rechazó que no se pudiera reabrir el caso, que fue cerrado en 1999 cuando Julio Iglesias se negó a hacerse la prueba de ADN, al entender que las pruebas presentadas ahora por el presunto hijo biológico son lo suficientemente claras como para entender que hay que abrir uno nuevo.

Osuna recordó que si el cantante accede a hacerse la prueba, "el resultado será concluyente", ya que cuentan con una que fue aportada en el sumario mediante muestras de ADN recogidas por un detective en Miami, donde reside el artista y todos sus hijos.

"Si viene a hacerse la prueba será malo para Julio Iglesias porque va a dar el ADN un 99.9% de paternidad, y si no viene también es bueno para nosotros, porque está huyendo de la prueba ya que sabe que va a dar un 99.9", dijo Osuna. Confió en que el juicio ocurrirá antes de Navidad, a no ser que el juzgado esté sobrecargado.

RELACIONADOS:Julio IglesiasCelebridadesMúsica
Publicidad