Entretenimiento

Julian Gil logra que la pensión a Matías quede en 10% de su salario

Las leyes mexicanas aceptaron un amparo del actor para que la pensión otorgada al pequeño Matías sea del 10% y no del 20% de los ingresos del actor.

Luego de que se estipulara de manera provisional la pensión alimenticia para Matías Gregorio Gil de Sousa con el 20% de la parte proporcional del sueldo del actor Julián Gil, el Juzgado de lo Familiar de la Ciudad de México estableció que el monto de dicho concepto será de solo 10%.

La justicia mexicana aceptó un amparo promovido por el actor, donde pide a las autoridades del orden familiar reconsiderar la propuesta original del juez, de sólo destinar el 10% de su salario a la pensión alimenticia del menor que tuvo con Marjorie de Sousa.


La nueva orden del juez tendrá efecto este 14 de febrero de 2018, Día de los Enamorados, y establece que será solo el 10% del sueldo del actor el que se ocupará para el vestido, alimentación, salud y recreación de Matías.

Rodrigo Carmona, abogado de Julián Gil, comentó a los medios de comunicación el pasado 12 de febrero: “Obviamente se presentó un juicio de amparo en ese sentido, ya el juzgado federal dictó que será el 10% de pensión y no el 20% ni 120,000 pesos. Esperamos que ya pronto notifiquen a la señora De Sousa”.


Julián Gil se amparó el 8 de febrero de 2018, luego de que, inesperadamente, el Juzgao de lo Familiar volviera a aumentar el porcentaje de manutención para Matías.

Previamente, en enero de 2018, Marjorie de Sousa, aseguró que estaba dispuesta a renunciar a la pensión para su hijo, pero fue el propio Julián quien ante los medios de comunicación afirmó: “ Ella no puede renunciar a nada, ese dinero es de Matías”.

Desde mediados de septiembre de 2017 las autoridades de lo familiar habían fijado el 10%, de pensión, motivo por el cual se promovió dicho amparo que causará efecto este 14 de febrero.

También te puede interesar: