null: nullpx
Entretenimiento

Julián Gil denuncia "mano negra" en la sentencia sobre su hijo Matías y advierte que apelará

El actor y empresario argentino alegó este jueves que su representación legal detectó manipulación en el juzgado mexicano, por lo que tomará "cartas en el asunto". A su excompañera y madre del niño, Marjorie de Sousa, también le pidió que diga la verdad ante las cámaras de televisión.
1 Nov 2018 – 1:40 PM EDT

" Decepcionado, frustrado, impotente", llegó este jueves a México el actor y empresario argentino Julián Gil, quien anticipó que apelará la sentencia que emitió un juez en el caso por la manutención de Matías Gregorio, el hijo que hace un año y 9 meses tuvo con la también actriz venezolana Marjorie de Sousa.

El pasado martes se informó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió la sentencia en caso que ha mantenido a Julián Gil y Marjorie de Sousa enfrentados en los tribunales y ante las cámaras de televisión. El dictamen, generó en el actor de 48 años "una mezcla de sentimientos", pues aunque le permite compartir con su hijo, considera absurdas las condiciones bajo las cuales tendrá que hacerlo.


Julián Gil, Marjorie de Sousa y otros famosos que han luchado la custodia de sus hijos

Loading
Cargando galería

En una entrevista exclusiva al programa Hoy, Julián Gil denunció "que en este caso, después de año y medio de tanto litigar y de tanto esperar, pues se nota que ha habido y lo digo públicamente y me hago responsable, hubo mano negra".

Apuntó que el hecho de que se le conceda un día al mes para relacionarse con Matías Gregorio, "es un avance", pero sigue siendo "muy poco. No es un tiempo prudente como para yo poder lograr un vínculo con el niño, mucho menos cuando en este caso, el juez después de tener los peritajes, donde dice que el niño no necesita atención médica, todavía me impone que ese único día al mes, tengo que estar con dos enfermeras, que son de la señora (Marjorie de Sousa) y que las tengo que llevar a mi casa... Todo muy sucio, ¿no?".

Tampoco le gustó el hecho de que tiene que recoger y entregar al menor en el Centro de Conviviencia, un lugar que para él se "ha convertido en un circo", afectándolo física y mentalmente.

Esas circunstancias, más o menos, puede tolerarlas. Lo que sí no aceptará es la pensión mensual que se le impuso. "La vamos a apelar", consignó, antes de detallar sus motivos.


Ya no aguanta más, Julián Gil lo deja (casi) todo en manos de Marjorie de Sousa: 11 cosas que debes saber

Loading
Cargando galería

"140,000 pesos, (el equivalente a ) 7,000 doláres (mensuales) en este país, no para Matías, para cualquier familia, es muchísimo dinero", estimó el artista a quien no le tembló el pulso para calificar la determinación del juez de "injusta".

Julián Gil quiso dejar claro que no se está negando a darle dinero al menor. Aseguró que lleva dando el equivalente a 3,500 dólares, todos los meses. Sin embargo, la cifra que se le impuso en la sentencia del pasado 30 de octubre, le parece "absurda".

Alegó que hubo "manipulación en el juzgado", por lo que con sus abogados va "a tomar cartas en el asunto".

Por último, el protagonista de 'Por amar sin ley' hizo un llamado a su excompañera y madre de Matías Gregorio, la actriz Marjorie de Sousa, para que sea sincera y le diga lo que él siente que es la verdad: "'Julián, yo no quiero que tú estés en la vida de Matías'. Si ella me lo dice (...) yo me atengo a las consecuencias".

Más contenido de tu interés