Miguel José Leone Martínez, conocido en el medio artístico por ser un fotógrafo de modas, fue incluido el pasado 6 de abril en la lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU por presuntamente dirigir una red internacional de prostitución asociada con Los Cuinis, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada al lavado de dinero.
Incluyen a fotógrafo de moda en la lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU
Miguel Leone, fotógrafo de modas, fue señalado por las autoridades como dirigente de una red internacional de prostitución al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos (OFAC) de la dependencia, Miguel Leone, como es conocido popularmente, utilizaba su papel de fotógrafo de modas para encabezar dicha red que “recluta modelos y concursante de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, y otros miembros senior de dicha célula”, detalla la organización en un comunicado.
El fotógrafo, quien es residente en México, está asociado al representante musical Jesús ‘Chucho’ Pérez, que también fue colocado en esta lista y está acusado de lavar dinero a través de sus empresas para el CJNG. Este promotor ha representado en México a diversos cantantes de regional mexicano como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.
Leone, quien tiene nacionalidad venezolana-italiana, ya había sido detenido por las autoridades mexicanas en febrero de 2015 junto con González Valencia, pero fue liberado un año después.
En sus cuentas de Instagram, que a raíz de este señalamiento se volvieron privadas, Miguel Leone mostraba imágenes de sus catálogos de modelos, además de líneas de ropa y fotografías con diferentes famosos, entre los que destacan el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Sebastián Yatra y J. Balvin.
La página de Internet Miguel Leone The Brand, que era utilizada para promover sus servicios y productos y que actualmente se encuentra fuera de línea, la marca tenía presencia en Canadá, Miami y México, además de hacer envíos de calendarios de modelos y gorras a todas partes del mundo.
También te puede interesar: La razón por la que a los narcos les gusta tanto la música regional mexicana
































