null: nullpx
Entretenimiento

Hogareño, deportista y solidario: así era Juan Carlos Olivas, el actor de 'El Chapo' que murió de cáncer

El joven actor originario de Sinaloa y fallecido sorpresivamente, es recordado por sus amigos como alguien que se preocupaba por los demás.
28 Abr 2018 – 10:12 AM EDT

Alegre, solidario, entusiasta y preocupado por los más necesitados. Así es como describen y recuerdan sus amigos, colegas y compañeros a Juan Carlos Olivas, quien falleció a consecuencia de un agresivo cáncer el 26 de abril, a los 34 años de edad.

El actor nació en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y llegó a la Ciudad de México en 2003 para iniciar sus estudios de actuación, para después graduarse de la academia CasAzul. No solo era aficionado al teatro, también sabía tocar la guitarra y había tomado clases de vocalización para tener un currículum más completo.

Elenco de la serie 'El Chapo' reacciona a la muerte de Juan Carlos Olivas

Loading
Cargando galería


El productor teatral y escenógrafo mexicano Froylán Tiscareño- amigo del actor- así lo recordó para Univision Entretenimiento, conmocionado por la noticia: "Es impactante; hace apenas dos meses lo vi por última vez y habíamos quedado de coincidir en Mazatlán, para las fiestas del 5 de mayo... era el tipo más encantador que te puedas imaginar: derecho, noble, muy generoso. Tenía una memoria impresionante: con dos leídas se aprendía una escena y era una delicia para cualquier director, porque se prestaba a todas las ideas posibles. Podía darte una versión, u otra u otra más de una misma escena o parlamento. Era un actor muy completo y de gran presencia".

Sobre su vida personal se sabe poco, excepto que era muy apegado a su familia y que (al menos al momento de su muerte) estaba soltero. "No, no tenía novia", señaló Tiscareño. " Estaba muy concentrado en su carrera, y no tenía tiempo. Pero eso sí, era muy buen amigo, muy risueño y alegre", agregó.

El actor de teatro Mario Alberto Monroy, que estudió con él, lo recordó también afectuosamente: "Nos decíamos ' primo', de cariño, por que no lo éramos, yo soy de aquí y él era sinaloense, pero desde la escuela, nos tuvimos afecto. Era súper alivianado y muy trabajador. 'El Chapo' fue su gran oportunidad y estaba feliz. Cuando supo que le habían dado el papel del ' Güero' Palma, estaba encantado. No se la creía".


Otro compañero suyo fue Aarón Balderi, protagonista de la teleserie ' Paramédicos', que compartió varias veces con él sesiones de casting y otras oportunidades de trabajo: "Hicimos muchos comerciales juntos. Era sumamente generoso. Si después de grabar salíamos a la calle y veía a alguien en condición de calle, iba y le daba dinero. Si traía veinte pesos, le daba diez. Así era, desprendido y solidario".

De hecho, tan le interesaba apoyar a los demás, que Olivas con algunos amigos sinaloenses creó 'Sharecinemotion', una especie de cine ambulante. "Era él con una pantalla, un proyector conectado a un reproductor de DVDs y películas de su propia colección", recuerda Tiscareño. " Iba en una camioneta con dos amigos por las zonas más apartadas de Sinaloa y les proyectaba películas. Llevaba cine para niños y para chavitos y para adultos. Hacía tres funciones y la gente llevaba sus propias sillas y veían las películas. Era como esos cines ambulantes que había hace años. Y lo hacía gratis. No cobraba un centavo por ello".

Famosos que murieron jóvenes

Loading
Cargando galería


Debido a su discreción, no se sabe bien qué clase de cáncer fue el que padecía, pero sus amigos coinciden en decir que se guardó el diagnóstico, aunque en sus fotografías de Instagram sí es visible el deterioro físico en su persona (su última publicación fue del 7 de enero).

"Es muy impactante cuando alguien de tu generación fallece de repente", puntualizó Monroy. "Sobretodo, porque él siempre fue muy vital y muy alegre. Nos deja un gran dolor, un gran hueco".

Los funerales de Juan Carlos Olivas tendrán lugar en Sinaloa, de manera privada, con su familia.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés