¿Wonder Woman latina? Sí, eso pasó en un cómic escrito por Stan Lee

Wonder Woman ha ganado gran fama en los últimos años gracias a su versión cinematográfica protagonizada por Gal Gadot, quien le dio un nuevo aire al poderoso personaje. ¿Sabías que hay una versión de Wonder Woman que es latina? Es real, y fue creada por el mismísimo Stan Lee, el dios de Marvel.

Esto ocurrió en el ya lejano 2002, cuando DC le pidió a Stan Lee hacer nuevos diseños de sus superhéroes más icónicos para lanzar así una serie de cómics llamada Just Imagine.

PUBLICIDAD

Los resultados son bastante impresionantes: Batman apareció con una máscara de murciélago y Flash, se "convirtió" en mujer.

La que se llevó las palmas fue su versión de Wonder Woman, pues creó a María Mendoza, una activista peruana que busca proteger las ruinas arqueológicas de su país de un poderoso millonario llamado Armando Gutiez.

Gutiez mandó a asesinar al padre de María, un famoso juez de su ciudad, así que ella decide vengarse tomando los artefactos que buscaba (la runa de la oscuridad y la de la luz).

Gutiez se apodera de la runa de la oscuridad y al abrirla obtiene el poder de los espíritus oscuros. María, por su parte, rompe la de la luz y obtiene los poderes del dios inca del Sol, Inti: superfuerza, velocidad, la capacidad de volar, telekinesis, invocación del trueno y una poderosa lanza dorada.

Así, vence al hombre poseído empalándolo contra una iglesia usando su lanza. Al final María decide quedarse en la ciudad y obtener un trabajo como periodista para un hombre que salvó.

¿Conocías la historia de María? ¿Has leído el cómic?

Pst, pst, esto podría gustarte tanto como Wonder Woman: