No bastó con quitarle su factor curativo ni volverlo un villano, ahora sabemos que Wolverine dejará el mundo de los cómics dentro de unos pocos meses… y seguramente volverá al tiempo, pero shhh.
Wolverine morirá en septiembre


Ver también: Cinco grandes resurrecciones del cómic
Así al menos lo ha anunciado el panel oficial de Marvel en la última C2E2 (convención de Chicago) cuando el dibujante Steve McNiven presentó en forma pública lo que será la impactante portada de Wolverine #12. Entonces el auditorio estalló en murmullos y preguntas.

Tres meses para morir
El nuevo storyline se llamará Three Months to Die (Tres Meses Para Morir) y abarcará desde el número #8 hasta el #12 de la actual serie del Guepardo (o Lobezno, como se le conoce en España). El arco estará a la venta en los Estados Unidos a partir de septiembre, y aunque ya conocemos el desenlace, aparentemente no será lo más relevante. En palabras del propio Soule:
“... al final Wolverine morirá, pero eso no es lo importante. Lo central de arco versa en como Logan afronta esta nueva idea de mortalidad”

Three Months to Die consistirá en cuatro números. Cada uno se enfocará en diferentes períodos de la vida de Logan, desde sus confusos orígenes hasta la refundación del Instituto Jean Grey.


¿Cómo morirá Wolverine?
Como mencionamos anteriormente, desde el arco de Killable que Wolverine ha perdido su siempre útil factor regenerativo.
Ver también: ¿Por qué Wolverine ya no tiene factor curativo?
Desde entonces ha tenido que lidiar con este problema en el más absoluto de los secretos, algo que con el paso del tiempo ha sido cada vez más difícil. De hecho, Three Months to Die comienza cuando los enemigos de Logan toman conocimiento de esta debilidad. Suponemos que esto sucede debido a las nuevas alianzas de Wolverine con el mundo de los villanos, aunque no hay mayores pistas.

Como consecuencia, los némesis de Logan estarán visitándolo de a tandas, y no con intenciones de tomar unas copas precisamente.
Ver también: Wolverine se vuelve un villano
El editor en jefe, Alex Ross, ha sugerido que la serie pueda ser continuada con un mini arco llamado “Un Mundo sin Wolverine”, donde los mutantes tendrán que lidiar con esta tremenda pérdida.
Hasta que reviva, claro...
¿Qué piensas de los últimos cambios que ha hecho Marvel en Wolverine?, ¿piensas leer este cómic?









