Muchos años han pasado desde que Wolverine debutó en los cómics de Hulk y ahora es igual o más popular que el gigante verde, no sólo es por sus enormes poderes, también por su gran carisma y personalidad.
Wolverine iba a tener un aspecto horrible, pero Stan Lee lo impidió


Los poderes mutantes de Logan consisten en poseer garras retráctiles en extremo afiladas y hechas de hueso, y contar con un factor de regeneración acelerada que le permite reponerse de cualquier daño o enfermedad en segundos.
Por si fuera poco, Wolverine formó parte del proyecto Weapon-X, así que recubrieron su esqueleto con uno de los metales más duros en el mundo, adamantium.
Esto hizo a Logan un mutante aún más letal, pues sus garras también están cubiertas con el mineral, así que tiene cuchillas de adamantium en sus puños.
No obstante, Wolverine pasó por un proceso creativo en Marvel Comics antes de llegar a la forma que todos recordamos, y su concepto original era tan descabellado que nadie podrá creerlo.
David Cockrum, uno de los co-creadores de Wolverine, explicó en una entrevista para X-Men Companion que el poderoso mutante no iba a parecer humano.
La idea original era que Logan Howlett fuera un híbrido entre hombre y glotón, el animal con el que comparte nombre clave.

Para fortuna de Logan, Stan Lee pensó que era una idea bastante desagradable y que a los lectores no les interesaría un personaje con ese aspecto.
«Originalmente intentamos que fuera un Glotón mutado, pero durante algún punto de la historia, alguien veía a Wolverine y nos dijo 'no estoy seguro de que sea humano' o algo así, lo que teníamos en mente, pero Stan Lee encontró el concepto como algo desagradable.»
Si bien el concepto original se rechazó, algunas partes de la idea original sí llegaron a las páginas de Marvel.
Así, se logró que Wolverine mantuviera características de un glotón, en específico su agresión, sentidos aumentados y altura, misma que no supera el metro 60 de altura.
Al final, la decisión de Stan Lee de cambiar a Wolverine para hacerlo más humano rindió frutos, pues hoy en día es reconocido como uno de los mutantes más famosos del mundo.
Esa popularidad lo llevó a protagonizar diversas series animadas y tener sus propias películas, en donde el protagonista era el galán australiano, Hugh Jackman.
Otro aspecto que cambió con el tiempo fue que Logan no iba a tener garras retráctiles, sino que portaría guantes con cuchillas, lo que explicaría por qué usa esos aditamentos como parte de su traje.
No obstante, Cockrum aseguró que les pareció una mejor idea que las cuchillas salieran de sus puños, así que agregaron el factor de curación para que soportara el dolor.
¿Qué te parece este concepto? ¿Te hubiera gustado ver a Wolverine estas mutaciones?
¡Hey! Si te interesa Marvel Comics, checa estos artículos:









