Violenta y brutal: la historia de Spider-Man que se convirtió en un clásico moderno

El año fue 1987, cuando el guionista J.M. DeMatteis y el ilustrador Mike Zeck se unieron para crear Kraven's Last Hunt, una miniserie de seis entregas que se diagramó a lo largo de las tres colecciones que el trepamuros protagonizaba en esa época: Web of Spider-Man; Amazing Spider-Man y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man. Una aventura que es, a la fecha, considerada una de las más oscuras del héroe arácnido.

PUBLICIDAD

Es una miniserie que vale la pena leer, principalmente ahora que surgió la noticia de una próxima película de Kraven en solitario.

La ultima cacería

Esta miniserie está casi enteramente enfocada en Kraven The Hunter, un villano que, hasta el momento era una mera distracción para Spider-Man, quien siempre lo venció con relativa facilidad desde su aparición en Amazing Spider-Man #15 de 1964.

En Last Hunt se explora el completo descenso de Kraven a la locura, se insinúan varios detalles sobre su pasado y con ellos se construye la mentalidad del villano, lo que logra que el lector no solo comprenda los motivos detrás del accionar del cazador, sino que llega a sentir algo de respeto por ellos.

Kraven siente que el final de su vida se acerca, está cansado de la caza, de pociones y rituales paganos para obtener poder sobrehumano y longevidad. Lo que realmente quiere es recuperar su honor al vencer finalmente a Spider-Man, o más precisamente, vencer a la «Araña», una especie de tótem en el que Kraven ve encarnado su miedo, desesperación y odio, que, desde su percepción, son las fuentes de poder real de la naturaleza y, por tanto, los poderes de Spider-Man.
Kraven acorrala al arácnido, se sale de sus tradicionales métodos de caza y utiliza un rifle para derrotar a Spider-Man y lo entierra en un cementerio.

Pero eso no es suficiente para Kraven, el cazador siente que su victoria requiere de algo más, necesita vencer a la Araña, debe ser mejor que Spidey, superarlo en todo sentido. Para eso, se viste con una réplica del uniforme de Spider-Man y empieza a enfrentar el crimen de la ciudad, donde se llega a creer que el héroe se ha vuelto loco dado el grado de violencia y brutalidad con la que ahora trata a los criminales. Kraven incluso logra vencer a Vermin, una criatura caníbal mitad hombre y mitad rata, nacida en un laboratorio de l Barón Zemo, a la que Spider-Man solo pudo vencer con la ayuda de Captain America.

Pasadas dos semanas, Spider-Man despierta en el interior del ataúd donde Kraven lo enterró y logra salir para buscar su revancha.

PUBLICIDAD

Nunca se termina de aclarar si Kraven hiere de un balazo a Spider-Man o simplemente lo drogó para inducir en él un estado de muerte aparente, pero lo que es seguro es que logra su cometido, ya que guía a Spider-Man a un nuevo enfrentamiento contra Vermin, en que el héroe es vencido una vez más.

Satisfecho con el resultado, con su honor recuperado y su lucha contra la Araña concluida, Kraven permite que Spider-Man se vaya y trate de detener a Vermin, sabiendo que la naturaleza del hombre tras la máscara es una fuerza de la paz y, en el bien, una fuerza que nunca se verá consumida por su Araña; algo por lo que Kraven solo puede sentir un enorme respeto.

El fin del cazador

El final de la miniserie coincide con la muerte de Kraven, quien toma su vida para poder descansar finalmente. También es un nuevo renacer para Spider-Man, quien logra vencer a su propia Araña, tras salir de una tumba y enfrentar a su miedo y desesperación con el fin de proteger a la ciudad de Vermin, a quien Spidey promete una cura para su condición, antes de entregarlo a las autoridades.

¿Has leído este cómic de Spider-Man?

Sigue por aquí, hay mucho más: