Villanos y héroes de cómics que también fueron presidentes (algunos casi acaban con su país)

Sí, los superhéroes son parte fundamental de los universos de Marvel y DC, pero lo que pocas veces se menciona es que existe un sistema político detrás de ellos, el cual muchas veces controla sus acciones o forma de ver el mundo, tal como se vio en Civil War.

Además de integrarse al mundo de los metahumanos con éxito, algunos personajes también lo hicieron en la política.

PUBLICIDAD

Ejemplos como Hank McCoy o Doctor Manhattan son sólo algunos de los superhéroes que se introdujeron en la política de manera exitosa, pero hay otros que decidieron dar un paso más y consiguieron la presidencia (o liderazgo) de sus países.

Superhéroes y villanos que se convirtieron en presidentes

Te mostramos a los héroes y villanos que se convirtieron en líderes de sus países a lo largo de los cómics.

Después de verlos tal vez pienses que nuestros presidentes actuales no están tan mal.

Lex Luthor

El millonario Némesis de Superman es el caso más conocido de un supervillano que llegó a ser presidente. No sólo ganó las elecciones de Estados Unidos en el universo principal de DC Comics, también lo hizo en Prime Earth, en Earth 23 y la 30.

En todas usó sus conexiones para ponerle trabas a los superhéroes que más odiaba, como Batman y Superman. Afortunadamente, ahora es un tipo bueno, ¿cierto?

Victor Von Doom

Doctor Doom no sólo es uno de los villanos (y ahora superhéroes) más famosos de la historia, también es el líder de Latveria, su país natal, luego de que derrocara al rey.

Lo curioso es que llevó a su país a una época de poder y prosperidad, así que sus súbditos suelen verlo con buenos ojos todo el tiempo.

Black Adam

Este anti-héroe comenzó como un villano, que en el pasado obtuvo los poderes de Shazam!.

Corrompido por tanto poder, Teth-Adam tomó el trono de Egipto por un tiempo, hasta que el hechicero lo descubrió y decidió enviarlo a la estrella más lejana del universo, de donde tardó casi cinco mil años en regresar.

Captain America

Steve Rogers se convirtió en el presidente de los Estados Unidos en el llamado mangaverse de Marvel.

PUBLICIDAD

Ahí no sólo es un super-soldado, también tiene una exoarmadura que usa para combatir a los villanos y hasta un mecha gigante para luchar contra Kaijus, como Hulk.

Superman

Hay una versión conocida como Calvin Ellis, un kiptoniano cuya imagen está basada en Barack Obama y que llegó a la Tierra para convertirse en su protector.

El personaje fue tan popular con la gente de Metrópolis y Estados Unidos, que cuando se postuló para la presidencia en la Tierra-23 ganó las elecciones y aun así mantuvo su identidad secreta como Superman.

Anthony Stark

No todas las versiones de Tony Stark se mantuvieron como multimillonarios y científicos excentricos, un par de ellos se volvieron presidentes de los Estados Unidos. El primero (Tierra-20318) fue asesinado brutalmente y el segundo (Tierra-42777) engañó al mundo entero para que lo eligieran como emperador.

Mató a todos los superhéroes que se le opusieron y fue un terrible dictador. Aunque tuvo un lado bueno, porque eliminó todas las enfermedades del mundo con tecnología y ciencia.

Red Skull

Esta versión del némesis de Capitán América se convirtió en presidente de los Estados Unidos, luego de que creara un plan para utilizar a todos los villanos para asesinar al 90% de los héroes del mundo.

Red Skull obtuvo la presidencia por la fuerza y la mantuvo hasta que un anciano Wolverine lo asesinó, luego de hacerse pasar por muerto.

¿Qué te parecieron todos estos personajes que se convirtieron en presidentes? ¿Los recordabas a todos?

PUBLICIDAD

¡Hey! Si quieres conocer más sobre cómics, checa estos artículos: