Venom vs Wolverine: recordamos uno de sus enfrentamientos pasados

Existen muchos héroes y villanos que tienen entre sus más icónicas características el rasgo de ser feroces luchadores con personalidades fácilmente irritables. Son esos típicos personajes que no quisiéramos hacer enfadar, porque (si existieran en la vida real) serían capaces de destruirnos con tal brutalidad que pasaríamos a ser solo un cráter en el piso y un recuerdo entre nuestros amigos y familiares.

PUBLICIDAD

Sin duda, dos de los personajes de Marvel Comics que más se ajustan a este perfil son Venom (el clásico enemigo de Spider-Man) y Wolverine (el hombre X solitario y malhumorado). Y aunque más de una vez nuestras mentes nos han hecho imaginar un enfrentamiento despiadado entre ellos (en Internet abundan las especulaciones sobre esta lucha), lo cierto es que ambos matones ya se han visto enfrentados en más de una ocasión, con diversos resultados.

Hoy queremos acercarte la reseña de la saga de 3 números titulada  Venom: Tooth and Claw, de finales de 1996 e inicios de 1997, una de las varias historias de Venom vs Wolverine, llena de personajes tan poderosos como innecesarios. Queremos rescatarla del olvido en que el tiempo y su nulo éxito la han dejado caer y compartirla contigo. ¿Qué esperas? ¡Sigue a la próxima página!

 #1 Into the Jaws of Death

El primer número de esta saga (cuyo título podríamos traducir como En las fauces de la muerte) comienza con una serie de confusas casualidades que terminarán por poner frente a frente a nuestros dos protagonistas de hoy. La historia escrita por Larry Hama y dibujada por Joe St. Pierre versa sobre lo siguiente: 

Cuando Eddie Brock (el original Venom) es tomado como huésped por el mutante robacuerpos  Dirt Nap, se ve involuntariamente inmerso en una persecución de la cual él es la mitad física de la presa. El perseguidor es una esfera extraterrestre que caza simbiotes, por lo que la parte de su víctima que le interesa es la que representa Dirt Nap, pero también el premio extra que significa Venom.

PUBLICIDAD

En su fuga, Dirt Nap-en-el-cuerpo-de-Venom se topa con Wolverine, que lo identifica gracias a su poderoso olfato (ambos se habían conocido en  Wolverine Vol 2 #95, donde Dirt Nap poseyó a un muchacho inocente y Logan no pudo impedirlo). En ese momento llega la esfera alienígena, que golpea a Venom en la cabeza y hace que Dirt Nap abandone a su huésped. 

El mutante simbiote toma posesión de una rata y se da a la fuga a través de un portal. Venom y la esfera extraterrestre parten en su búsqueda, y Wolverine corre detrás de ellos porque quiere evitar que Venom mate a Dirt Nap, que aún posee la esencia vital del muchacho que Logan no pudo salvar en el pasado. 

¿Enredada historia? Tranquilos que esto recién empieza...

#2 Vollied and Thundered

Título traducible de forma libre como Voleados y atronados (o quizás sería mejor Con una gran paliza encima, que es lo que quiere significar). Esta segunda entrega inicia en la extraña y desconocida dimensión a la que el portal los condujo a todos tras la persecución en cadena que protagonizaron al finalizar el #1. 

En este lugar se dan cita Venom y Wolverine, que persiguen a Dirt Nap (quien a su vez está asociado a Chimera, una pirata interdimensional que se hace presente en la escena). También está la esfera caza simbiotes, que en determinado momento se abrirá para liberar a Scream (Donna Diego), otra simbiote familiar de Venom. 

Para no hacer esto aún más confuso, solo agregaré que en este #2 se suscita una gran batalla de todos contra todos, muy desorganizada (como debe ser una buena riña multitudinaria), tras la cual Venom y Logan llegan a la conclusión de que deben trabajar juntos si quieren volver a su querida Tierra-616.

#3 To Do and Die

Título concreto en español: Hacer y morir. El último número de esta saga donde vemos a Wolverine vs Venom nos depara algunos giros argumentales interesantes, pese al mareo argumental en el que estamos inmersos. 

PUBLICIDAD

Más allá de reconocer que deben trabajar juntos para salir de la trampa en la que han caído, ambos violentos personajes tienen aún sus objetivos personales: Venom quiere matar a Dirt Nap y Wolverine debe impedirlo para proteger los últimos vestigios de una vida inocente atrapada en el mutante robacuerpos. Consecuencia principal: vuelven a intercambiar golpes, mordidas y arañazos. 

Para aprovechar la revuelta, Chimera envía algunos espectros robot para eliminar a nuestros protagonistas, pero aquí se da la sorpresa, ya que el enemigo de Spidey y el hombre X gruñón solo fingían su pelea para distraer a Chimera y vencerla. Mientras, Scream derrota a Dirt Nap y logra liberar por completo a sus rehenes vitales. En un revuelto final, Chimera y Dirt Nap huyen por un portal, y todos los demás logran regresar a la dimensión de Tierra-616 mediante un vórtice, sanos y salvos.

¿Conocías esta historia de Venom y Wolverine? Vaya época compleja la de los 90 para los redactores de cómics en Marvel, ¿no te parece?