Uniformes-X: los 7 cambios de vestuario más radicales en los X-Men

Cada tanto es lógico que los héroes estén cambiando sus vestimentas. Es lógico que si nosotros, simples mortales, nos cambiamos de ropa cada par de días —más o menos...—, los superhéroes se cambien de uniforme más o menos habitualmente, al menos por una cuestión de higiene.

PUBLICIDAD

Entre los personajes del mundo del cómic con mayor afición a cambiar continuamente de vestuario encontramos a los mutantes de Marvel. Y entre todos los cambios de vestimenta que los X-Men han vivido, hay algunos ejemplos que han sido realmente inolvidables. Hoy queremos repasar 7 de estos casos. ¿Vamos?

1. Angel

Imagen Marvel Comics

Warren Worthington III ha volado alto en esto de cambiar de uniformes. Por si fuera poco, Angel tuvo también un cambio en su aspecto físico, producto de un negocio turbio con Apocalypse para recuperar sus alas, en el que el hombre X salió perdiendo algo más que su viejo alias. Así, convertido ya en Archangel, cambió las telas de colores clásicos por unas un poco más llamativas y con un diseño más complejo. Cabe aclarar que inicialmente —idea olvidada y retomada por distintos guionistas en la historia— este traje fue usado por Apocalypse para controlar a Warren.

2. Psylocke

Imagen Marvel

La ninja telépata conocida como Psylocke no siempre fue quien es hoy. Nacida como Elizabeth Bradock, esta mutante no solo ha cambiado de vestuario, sino que incluso cambió de cuerpo. Y con esa mudanza pasó de vestirse como una top model británica a ceñirse unas pocas cintas púrpura al estilo ninja exhibicionista. Cabe mencionar la etapa en que vistió la armadura con capa y capucha, ideadas para protegerla físicamente en combate, ya que su poder por aquel entonces era puramente mental, por lo que Betsy resultaba ser la más vulnerable del equipo.

PUBLICIDAD

3. Gambit

Imagen Marvel

Uno de los mutantes que siempre nos tuvo acostumbrados a ser el menos uniformado del grupo, tanto así que nunca terminó de sentirse del todo como un hombre X. Su uniforme original —con sus fragmentos de armadura y su larga y emblemática gabardina— mantenía el vínculo con sus orígenes en el clan de ladrones de New Orleans. Cuando en el 2014 Gambit pasó a integrar esa dudosa formación de All New X-Factor lo vimos al fin uniformarse de forma similar a sus compañeros de equipo, y realmente parecía que le faltaba algo.

4. Dazzler

Imagen Marvel

Dazzler es, antes que nada, una muy brillante estrella en el firmamento de la música pop, y esa es una ocupación que suele estar estrechamente vinculada al vertiginoso cambio de vestuarios. La mutante Alison Blaire tiene la capacidad de almacenar en su cuerpo las ondas de sonido y convertirlas en luz que desprende de su cuerpo en muchas formas: como tenue luminosidad, enceguecedores destellos, sólidos fotones y hasta mortíferos rayos láser. En su carrera de cantante esto le ha servido para amenizar sus espectáculos, junto con sus extravagantes vestimentas. Como mujer X, sus poderes han sido muy útiles, y ha sabido conservar la costumbre de vestirse para el show, más que para el combate. 

5. Storm

Imagen Marvel

La líder nata Ororo Munroe es una mutante de temperamento frío pero potente, como un glaciar. Su primer uniforme era del estilo bastante típico de las heroínas de los cómics en los 70, mostrando mucho cuerpo y siendo engorrosamente rebuscado, aunque con el toque de la inmensa capa que Storm utilizaba para facilitar su vuelo remontada por sus propios vientos. Luego de un quiebre tras una crisis existencial, Ororo decidió cambiar radicalmente su estilo, adoptando un look punk, con el corte de cabello mohawk incluido, además de una renovada y desenfadada actitud frente a la vida.

PUBLICIDAD

6. New Mutants

Imagen Marvel

Sí, este es un ítem grupal. Los New Mutants fueron inicialmente el equipo de alumnos de la escuela del profesor Charles Xavier para jóvenes talentos. Algo así como mutantes en entrenamiento para el difícil mundo de intolerancia que los esperaba. Y, como escolares que eran, usaban uniforme escolar. Los sencillos uniformes aurinegros fueron sustituidos por trajes personalizados para cada uno de ellos —algo que ocurrió en más de una oportunidad, por supuesto—. Estos trajes eran los reservados para cuando se graduaran, pero ellos los robaron antes de finalizar el curso.

7. Kitty Pryde

Imagen Marvel

En la lista tuvimos a Dazzler, una mutante acostumbrada a cambiar de vestuario frecuentemente dada su ocupación musical, pero el caso de Kitty Pryde es sencillamente insuperable. Kitty cambió de uniforme tantas veces que hasta los propios editores de Marvel se han quejado públicamente por ello. La excusa que nos han dado a los lectores es que la propia Kitty diseña y confecciona sus uniformes, por lo cual ni siquiera los guionistas se enteran de la nueva vestimenta hasta que la ven ya ilustrada en las páginas del cómic.

¿Qué otro integrante de los X-Men hubieras agregado?

Relacionados: