Una muy buena razón para no tener a Levi en el film de Attack on Titan

Como con cualquier película live-action basada en anime, los fanáticos pusieron rápidamente el grito en el cielo cuando se anunció el film de Attack on Titan. Llevar a la realidad lo visto en un manga o animación suele ser bastante complejo de por sí, y más cuando se trata de una superproducción que necesariamente debe recurrir a impresionantes efectos especiales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el mayor problema encontrado en este anuncio está en su casting, al no incluirse entre los personajes principales al favorito del público, Levi Ackerman, uno de los protagonistas de la serie.

Muchos comparan esta elección a realizar un film inspirado en Captain Tsubasa que no muestre a Oliver, o una película de One Piece sin Portgas D. Ace. Aunque el propio director de Attack on TitanTomohiro Machiyama, aclara que hay un fuerte motivo para mantener a Levi fuera...

Como muchos sabrán, Shingeki no Kyojin es una de las tantas historias ambientadas fuera de Japón: se desarrolla en Alemania. Precisamente, los productores vieron como algo poco creíble la interpretación de los actores japoneses en papeles extranjeros, por lo que optaron por una versión que suceda completamente en la isla asiática.

Esa decisión conlleva algunos cambios a la historia, como los nombres de los personajes; y es allí donde no encajaba "Levi", simplemente por su forma de escritura, que comprende kanjis fuertemente asociados a nombres extranjeros.

Gracias a ello, el film paga el precio de dejar fuera al personaje con más fans en el intento de dar una historia más creíble... aunque tampoco hay nada que asegure el éxito. De momento no se conoce mucho más al respecto, pero como podría deducir cualquiera por sentido común, es muy probable que si la crítica es buena, pueda agregarse a Levi en alguna secuela a mediano plazo.