Tú eliges: Naruto vs. Dragon Ball. ¿Cuál serie de manga es mejor?

Actualmente el  manga y el anime son dos de los productos culturales japoneses más populares a nivel mundial. Sin embargo, la cosa no siempre fue así. Hasta principios de la década de los 80, los cómics y animaciones japoneses eran un contenido de culto, reservado para los atrevidos consumidores. No fue hasta la aparición de series como Dragon Ball que el género tomó la suficiente fuerza como para convertirse en la industria masiva que es hoy en día. Posteriormente, y aprovechándose de la oleada, apareció  Naruto, una serie considerada por muchos como un sucesor o hijo espiritual de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Pensando en esto, queremos decidir de una vez por todas cuál de las dos series es mejor, al menos en cuanto a su versión original en formato manga se refiere.

Ver también: Cómic vs Manga: el boom oriental en occidente

Dragon Ball

De buenas a primeras, el manga de Dragon Ball es una serie perfecta. Tiene humor, tiene acción, enemigos formidables, y algunas de las peleas más épicas que se hayan visto jamás. En una historia que recuerda un poco al origen de SupermanGoku es un alienígena de raza Saiyan que llega a la Tierra y es criado por un padre adoptivo que le hace olvidar su misión de conquistar al planeta, y termina convirtiéndose en uno de los más importantes defensores de la humanidad.

Por ser de una raza guerrera, los poderes de combate de Goku con considerables al comienzo de la serie y no paran de crecer, incluso en las sucesivas secuelas que han seguido apareciendo hasta el día de hoy.

Con un plantel de personajes que incluye androides, animales humanizados, alienígenas, e incluso dioses, el universo creado por Akira Toriyama es uno de los más interesantes que han aparecido en el manga en los últimos años.

Si te gusta Dragon Ball te gustará: 70 curiosidades sobre Dragon Ball que Akira Toriyama quisiera que supieras

Naruto

En cuanto a Naruto, en su punto más base, la historia es similar: un huérfano glotón de buen corazón, que descubre progresivamente que dentro de sí hay un poder realmente considerable. Sin embargo, en Naruto las cosas van un poco más allá. Nuestro protagonista está en el medio de un sistema de shinobis, o ninjas, que se apegan a rígidos códigos morales y políticos, en el que las castas familiares están en constante enfrentamiento.

PUBLICIDAD

De buenas a primeras, es fácil ver que la profundidad de la historia y la tridimensionalidad de los personajes es muchísimo mayor en Naruto. Las dinámicas amorosas, de lealtad, o de venganza, son mucho más elaboradas, y las motivaciones de los habitantes de sus páginas van mucho más lejos que una simple ansia de poder.

Otra cosa que agregar a favor del universo de Naruto es lo increíblemente variado de las habilidades de los personajes. Las distintas castas familiares le imprimen su toque personal a sus técnicas de pelea, haciendo que ninguna batalla sea igual a otra.

Si te gusta Naruto: ¡15 Años de Naruto! ¡¡Todo en 99 imágenes!!

Mi veredicto

Aunque pueda enardecer a algunos fanáticos, tendré que concluir que, al menos en su formato manga, Naruto es superior a Dragon Ball. En sus páginas, Masashi Kishimoto logra conjugar el drama humano, el conflicto político, el humor simplista, e increíbles secuencias de acción, produciendo una de las series más populares de la historia del manga.

No dejes de ver: ¿Por qué NO hay tantos superhéroes en los mangas como en los cómics occidentales?

Ahora es tu turno: ¡Vota por tu favorito!