Todo lo que debes saber sobre Cheelai, la verdadera heroína de la película, y su relación con Broly

Cheelai, Chili o Chirai (チライ) es el nombre de la soldado del ejército de Freezer con más importancia en la historia de Dragon Ball desde la época de Zarbon y Ginyu —y no precisamente por su fuerza—.

PUBLICIDAD

Si aún no has visto la película, no avances más, pero si ya fuiste al cine a contemplar la maravillosa experiencia, te invito a conocer más sobre la verdadera heroína del film

Imagen Vix

Durante el clímax de la película, cuando Gogeta Super Saiyan Blue abrumó a Broly mediante su inmenso poder, rompiendo las barreras de la realidad espacio-tiempo, acertando un ataque de ki imposivo y dejándolo a merced de un último Kame hame ha, otro personaje de quien nunca habíamos escuchado se encargó de salvar a Broly de la muerte, regálandole otra oportunidad para demostrar su puro corazón saiyajin. De ella hablaremos...

En una de sus primeras misiones como reclutadora de soldados para el ejército de Freezer, tuvo contacto con Paragus y Broly, sintiendo especial empatía por el joven saiyan, quien sufría el abuso de su padre. Broly también sintió particular afinidad por ella, lo cual quedó grabado a fuego cuando Cheelai robó el dispositivo remoto que descargaba electricidad en el cuerpo de Broly.

Esta particular habilidad para el hurto corresponde con su pasado como ladrona, cuando se quedó con pertenencias de la Patrulla Galáctica, quedándole como único método de escape el enlistarse en el ejército del Emperador del mal.

Rebelde y activa, se dice que mantiene algún tipo de vínculo con el Dr. Lichi. No obstante, su nombre proviene de un árbol frutal originario del sur de China cuyo nombre en inglés es Lychee (a la inversa, Chili).

Su apariencia nos recuerda a la de Zamas, por su piel de tonalidad verde y cabello plateado, sin embargo no se ha confirmado ningún tipo de relación ya que Zamas fue un Shin-ji.

PUBLICIDAD

Luego de Dragon Ball Super: Broly oficiará de heraldo y amiga del Super Saiyan Legendario, siendo quien controle su ira y lo conduzca por el camino del bien (o lo utilice como músculo para robos y embaucos, nunca se sabe).

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.