Thor: Ragnarok lidera la taquilla estadounidense y el MCU supera nuevos récords

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la «fatiga de superhéroes», esa idea de que hay demasiadas películas del género y que el público ya estaría agotado de ver a poderosos héroes disfrazados luchando contra brutales villanos que quieren ver el mundo destruido.

PUBLICIDAD

Es una noción surgida de algunas películas puntuales que no lograron colmar las expectativas, pero los números globales de taquilla parecen desmentirla, al menos por ahora. De las 10 películas más taquilleras de 2017 en todo el mundo, cuatro son de superhéroes ( Spider-Man: Homecoming, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Wonder Woman y Logan) y, esta semana, las boleterías estadounidenses han vuelto a estar dominadas por la nueva película de Marvel.

Ragnarok pero no apocalipsis

Imagen Disney

Thor: Ragnarok, la tercera entrega individual de la saga del Dios del trueno, llegó precedida por una publicitada y prometedora reunión de su protagonista con Hulk, que la hacían casi una buddy movie, y además muchos elogios por parte de la crítica, destacando que se trata de la mejor de su trilogía.

Así que no sorprende que haya sido la película más taquillera en su primer fin de semana en cartel en los Estados Unidos, donde tenía como principales competidoras la secuela de la comedia R-rated Bad Moms, la biopic política LBJ y el drama independiente Lady Bird.

El fin de semana Thor: Ragnarok recaudó más de 121 millones de dólares en los Estados Unidos, superando la marca que había establecido antes Spider-Man: Homecoming, que en la misma cantidad de días había sumado 117 millones. Un comienzo muy prometedor.

Esta semana la película dirigida por Taika Waititi también se expandió en otros mercados internacionales, donde tuvo un desempeño igual de auspicioso, obteniendo por ejemplo el récord de estreno de noviembre más taquillero en China.

PUBLICIDAD

En total, Ragnarok sumó una recaudación de 427 millones en todo el mundo, y posiblemente va rumbo a al ranking de las más taquilleras del año.

Las cifras del MCU

Imagen Walt Disney Pictures

El éxito de Thor: Ragnarok en su debut ha representado además un significativo avance para el Universo cinematográfico de Marvel, ya ampliamente establecida como la franquicia de películas más taquillera de la historia.

Con ésta, su película número 17, el MCU superó la recaudación acumulada de 5.000 millones de dólares en las boleterías estadounidenses, y los 13.000 millones en todo el mundo.

El Mundo mágico de J.K. Rowling, es decir Harry Potter y sus spin-offs, con 8.500 millones, y la saga Star Wars con 7.500 millones aproximadamente, se ubican en segundo y tercer lugar en este ranking histórico de sagas cinematográficas (aunque cada una de ellas con 9 películas, unas cuantas menos que Marvel).

Con Thor: Ragnarok el MCU cerró su década de existencia, mientras se prepara para cerrar su fase 3 con el debut de nuevos superhéroes con sus propias películas (Black Panther, Captain Marvel y The Wasp) pero, sobre todo, con el lanzamiento de Avengers: Infinity War y su secuela.