Steel Jeeg, El vengador, uno de los tantos mecha de nuestra infancia

Entre tantos animes de la historia y tantos que merecen ser recordados, está este que aunque en su simpleza trajo a muchos momentos entretenidos en la infancia, mucho recuerdan animes como Dragon Ball, Saint Seiya, y otros, pero nos olvidamos de los primeros que llegaron a las pantallas de Latinoamérica ese es el caso de El vengador.

PUBLICIDAD

Y como siempre hay una historia detrás

Lo artistas del manga Go Nagai y Tatsuya Yasuda en 1975 dedicados a el género épico de los robots gigantes, juntaron fuerzas para ambos poder dar al mundo otra grandiosa obra del género que tuvo su boom en los años 70.

En ese entonces Go Nagai uno de los padres del género MECHA, que aun en sus primeros pasos, tenía sin saberlo aún mucho futuro, de tal manera que tanto Nagai como Yasuda, idearon una historia que pretendía llegar al público que empezaba a disfrutar de género, haciendo de este otro intento como autores de manga, es así que nació Kotetsu Jīgu conocido posteriormente como Steel Jeeg.

La historia de Steel Jeeg

La historia habla de Hiroshi Shiba, un piloto de carreras que en un accidente termina herido de muerte, pero volvió a la vida gracias su padre, el Profesor Shiba, un científico (que también es arqueólogo), quien se encontraba investigando ciertas reliquias de la antigua ciudad pérdida de Yamatai.

El profesor descubre una pequeña campana de bronce con poderes mágicos, y poco después es asesinado por los esbirros de la reina Himika, la gobernante de Yamatai, que quiere apoderarse de la antigua campana y el poder que esta posee.

Hiroshi se entera de la muerte de su padre y su legado, ya que tras su accidente, Hiroshi había sido convertido en un cyborg por su padre, la campana de bronce la cual se encontraba oculta en su pecho, le daba la posibilidad de transformarse en la cabeza de un robot gigante, el Steel Jeeg.

PUBLICIDAD

Profesor Shiba había construido dicho robot, con el fin de detener la invasión de los ejércitos de Yamatai al Japón moderno, otra de las creaciones del profesor fue Panzeroid un caballo robot un caballos robot quien asiste al Steel Jeeg.

El ejército de la reina Himika estaba compuesto por enormes criaturas enterradas miles de años bajo el suelo de Japón, conocidos como Haniwas se convierten en enemigos formidables que sólo el Jeeg pueden detener para poder salvar al mundo.

Desde entonces, Hiroshi debe lidiar con su doble vida, como un piloto de carreras que cuida de su madre y su hermana, además de ser un héroe que lucha para salvar al mundo.

Llegada a Latinoamérica

A principios de los años 80, y después de su desastroso intento de llenar la programación Estadunidense, fue licenciado por ZIV International, Inc., y vendido al mercado televisivo Latinoamericano como parte de un pack de series conocido como el Show “ El Festival de los Robots”, siendo adaptado para tal público y tomando el nombre de El Vengador.

La serie formo parte del programa siendo un gran éxito y para muchos fue su entrada al mundo del anime.

En el 2007 , la nostalgia cobró su parte y fue lanzada una secuela de la serie la cual se desarrolla 50 años después del argumento original.

Muchas series pasaron desapercibidas pero para una generación fue una serie que marcó su infancia, de tal manera que ahora viendo las imágenes que acompañan estas letras, se darán cuenta que alguna vez fueron fanáticos de esta serie y hasta ahora lo habían recordado.

¿Conocías este anime? ¿Qué acaso no los recuerdas, con la mitad del cuerpo de caballo y con brocas en los brazos? ¿Qué te pareció?