Hace algún tiempo se revelaba que Zendaya, la joven promesa de Disney, interpretaría a la compañera de Tom Holland en Spider-Man: Homecoming. Inmediatamente, todos asumimos que esa compañera no era otra más que Mary Jane Watson, uno de los personajes más importantes de todo el cómic, quien hasta hoy participa de forma activa en las más importantes historias del universo Marvel.
Spider-Man Homecoming: ¿Zendaya no será Mary Jane Watson?

La relación entre Mary Jane y Peter es más que conocida, y la naturaleza de este personaje está muy bien definida por la comunidad; por lo que alterar la esencia de alguien tan representativo sería un insulto para los fans. A razón de esto, los fanáticos emitieron su opinión de repudio hacia la elección de Zendaya como Mary Jane, algo que causó mucha controversia.
Podría interesarte: El sentido arácnido de Internet indica que esta será Mary Jane Watson en Spider-Man: Homecoming
Pero ¿Zendaya interpretará a Mary Jane?
Recientemente, a través de una entrevista hecha por ET online, la actriz declaró lo siguiente:
«Desafortunadamente, no soy Mary Jane. Mi personaje se llama Michelle (...)»
Aunque, seguido a esto, Zendaya decidió jugar un poco con todos esos fans que durante un tiempo la reprobaron, emitiendo comentarios contradictorios (incluso guiñando hacia la cámara):
«Sí, estaré interpretando a Michelle... si eso es lo que todos quieren pensar.»
Personalmente, como lo he dicho en infinidad de ocasiones, no me importa la caracterización física del personaje mientras se respete su esencia (aunque no me imagino a una Mary Jane que no sea pelirroja). Así que Zendaya es tan buena opción como, supuestamente, lo fue Kristen Dunst en su momento. A pesar de esto, hace poco tiempo atrás la propia Zendaya hablaba sobre las características principales de su personaje, mencionando que era alguien cortante, extraña e intelectual; y siendo sinceros, esa imagen dista bastante del concepto que cualquier fan tiene de la señorita Watson.
Repasemos: El director de Guardians of the Galaxy reacciona explícitamente a la nueva Mary Jane de Homecoming
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Consideras que Zendaya no debería interpretar a Mary Jane? Con total objetividad, y sin hacer uso de prejuicios, ¿por qué?
Esperamos tus comentarios.









