Spider-Man: Ends of the Earth [Reseña]

El Dr. Octopus esta al tanto que le quedan pocos meses de vida, es por ello que decide brindarle a la humanidad la posibilidad de eliminar de una vez por todas el calentamiento global, pero Spider-Man sabe que no todo lo que Octavius dice puede ser cierto y puede ser su último plan siniestro para destruir el mundo. 

PUBLICIDAD

Los encargados de traer este evento son el escritor Dan Slott y el dibujante Stefano Caselli. Al principio podemos ver a Spider-Man usando una serie de artilugios tecnológicos para derrotar y atrapar a los villanos de New York cortesía de su trabajo en los Laboratorios Horizon

Mientras tanto el Dr. Octopus les encarga a los  Sinister Six la adquisición de una serie de objetos, muy importantes para completar su plan. Podemos ver a los mismos embarcándose en su respectiva jornada para conseguirlos, unos más extraños que otros y solo podemos preguntarnos: ¿Para qué son?

Luego de tener todo lo necesario Octavius activa los " lentes Octavianos" acelerando el efecto invernadero y calentando la Tierra, a lo que se comunica con los lideres mundiales y les explica que es lo que está pasando, por último les comenta que no le queda mucho tiempo de vida y que posee la solución definitiva para el calentamiento global.

 A todo esto, sólo pide una cosa a cambio, ser reconocido como el hombre que le dio a la humanidad el regalo más grande de todos: el futuro.

Nueva amenaza, nuevo Spider-Man

Imagen Marvel Entertainment

Peter sabe que Octavius está mintiendo y que es imposible que este lunático realmente quiera salvar al mundo y es por ello que decide sacar el arma secreta en la que había estado trabajando, un nuevo traje de Spider-Man. Equipado con todo lo necesario para detener a The Sinister Six y con ello, el plan del Dr. Octopus

PUBLICIDAD

Debo decir que el traje esta realmente genial, al igual que todo lo que tiene preparado para cada miembro del The Sinister Six. De igual forma podemos ver a un Peter Parker más maduro y realmente preocupado por la amenaza que se cierne sobre la Tierra y como esto hará que sus decisiones se vean afectadas, teniendo que ignorar sus principios y sus valores como superhéroe. 

Esta historia es sobre Spider-Man y podemos ver al mismo tomando la iniciativa y prácticamente el liderazgo en los Avengers para afrontar esta amenaza.

Lo bueno y lo malo

Imagen Marvel Entertainment

Lo primero que hay que destacar de Ends of the Earth es el dibujo, Caselli hace un trabajo soberbio, en especial con la apariencia que le da al Dr. Octopus, se ve grotesco y espeluznante con todos esos tubos y la sangre al toser, realmente piensas: " Esta agonizando".

La historia te engancha y este enganche se debe a una sola cosa: ¿Realmente el Dr. Octopus va a salvar a la Tierra y Spider-Man está equivocado ó simplemente sí, es otro de sus malvados planes? Esto, esto te impulsa a llegar hasta el final de este evento. 

Pero, ¿Porque digo que te impulsa? Es que no todo puede ser bueno ¿Cierto? Este evento empieza con un primer cómic robusto, sólido y contundente pero luego va perdiendo potencia y llega incluso a aburrir.

Los diálogos, son sumamente técnicos y tediosos. Claro, ya Peter no es un adolescente que toma fotos y trabaja en un periódico, trabaja en uno de los laboratorios de tecnología más grande del mundo, pero esto no quiere decir que tengamos que entender técnicamente todo lo que está detrás de la tecnología tanto del Dr. Octopus, el nuevo traje de Spider-Man e inclusive de los Laboratorios Horizon

PUBLICIDAD

Se realizó una publiciad espectacular con unos teasers realmente impactantes, donde veíamos a The Sinister Six "destrozando" literalmente, a Spider-Man y esto hizo tal vez, que colocara más expectativas en el evento de las que debí. Esperaba más de este grupo de villanos aunque debo destacar a Rhino, que sin duda alguna su participación me sorprendió bastante.

Como todo cómic tiene sus cosas buenas y malas, lástima que las malas predominen y hagan que este evento quede olvidado rápidamente, desperdiciando el potencial que tiene Spider-Man para brindar historias de calidad, cosa que pocos personajes pueden realizar.