null: nullpx
Marvel comics

Sentry, el superhéroe que junto con Capitana Marvel puede derrotar a Thanos (si se une al MCU)

Publicado 28 Sep 2018 – 06:49 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2018 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Entre las cientos de teorías que circulan sobre que giro tomará la cuarta entrega de Avengers, muchos fanáticos se plantean sobre cual personaje será el factor determinante durante la revancha contra Thanos.

Ya está confirmada la presencia de varios personajes que «murieron» en Infinity War a causa de la piedad del Titán Loco y la mayor apuesta parece ser la presencia de Captain Marvel.

Pero los mismos productores plantearon que la conclusión de la Fase 3 traerá también la aparición de nuevos personajes a la franquicia y, los rumores aún sin confirmar parecen indicar que dicho personaje será Sentry.

Los diferentes orígenes de Sentry

Este personaje fue creado a fines de los noventa por Paul Jenkins y Rick Veitch, quienes en un principio planeaban contar la historia de un hombre que lucha contra su adicción a las drogas mientras lleva una vida solitaria. Este concepto inicial evolucionó hasta convertirse en la historia de uno de los seres más poderosos de Marvel y casi una parodia a la imagen icónica de Superman. En septiembre del 2000, Sentry apareció en su propia miniserie de Marvel Knights, donde su origen es explicado.

Robert Reynolds, un hombre promedio de mediana edad, que cierto día presiente el regreso de The Void, un monstruo capaz de destruir el planeta. Cuando Reynolds intenta advertir a diferentes héroes, como los Fantastic Four, se le explica que no existen registros de que The Void exista o haya estado alguna vez en la tierra.

Durante estas charlas Reynolds recuerda su pasado como un drogadicto que, en busca de su siguiente dosis, se infiltra en un laboratorio y da con una muestra experimental e inestable de un nuevo intento por reproducir el suero del Supersoldado. Después de ingerirlo, Robert adquiere el poder de un millón de soles explotando, alguien tan incomparablemente poderoso que fue capaz de borrar el recuerdo de su propia existencia de las mentes de todos en el mundo, incluso en él mismo.

El enemigo interno

Después de recobrar sus recuerdos sobre Sentry, Reed Richards (Mister Fantastic) se percata que Reynolds es demasiado inestable ya que su antigua adicción a las drogas y el efecto psicológico del suero que consumió, terminaron por destruir su psiquis. De esta manera se revela que The Void es en realidad una faceta opuesta y complementaria de Sentry, lo que se podría traducir como el aspecto negativo de la personalidad de Reynolds, que se vio capaz de percatarse de su propia existencia, tomar el control del cuerpo de Robert y convertirlo en un monstruo horrible que solo quiere destruir.

Como el propio Reynolds parece ser incapaz de controlar y/o comprender la totalidad y limitaciones de sus habilidades –entre las que se incluyen el poder de vuelo; una fuerza que rivaliza con la de Hulk; un potencial psíquico que se equipara al del Profesor X; la capacidad de manipular tanto la energía como la materia, lo que le permite sanar de cualquier herida e incluso resucitar aunque su cuerpo haya sido atomizado– Sentry pasó a ser una carta de triunfo de los Avengers y los Illuminatti para varias situaciones desesperadas, siempre y cuando se lo mantenga medicado y bajo una estricta supervisión.

Mucho más que la suma de sus poderes

A pesar de que gracias al grado de sus habilidades, Sentry casi entra en la categoría de entidades cósmicas, son precisamente sus muchas fallas de carácter lo que le devuelven su condición de «humano».

Es argumentalmente muy interesante que uno de los seres más poderosos del universo, sea también uno de los más débiles a nivel emocional. Alguien quien es relativamente fácil de manipular pero, paradójicamente, también es difícil de controlar, al no tener él mismo completa potestad sobre sus acciones o de la manera en que sus poderes reaccionaran ante factores externos.

Incluso se ha llegado a plantear en más de una ocasión que Sentry siente miedo de sus poderes y prefiere no usarlos ya que con ellos ha matado, involuntariamente, a cientos de personas –villanos, héroes y civiles por igual– y su esposa fue una de ellas.

Si se incluyese a Sentry en el MCU, sería una maniobra interesante que Robert Reynolds recupere los recuerdos de sus poderes, precisamente porque ve morir a su esposa después de que Thanos chasquea los dedos. En este caso, Sentry accedería a colaborar con los Avengers bajo la promesa de revivir a los fallecidos, pero además podría ser, junto a Captain Marvel, los únicos capaces de soportar la energía de las gemas del Infinito.

¿Conocías la historia de este torturado antihéroe? ¿Qué opinas del rumor de su aparición en el MCU?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte