¿Sabías que existió un cómic de Capitán Planeta? La editorial Marvel fue la responsable de adaptar al cómic las aventuras de este héroe ecológico. Fue una edición bastante corta que apenas alcanzó los 12 números, y si bien no forma parte del Universo Marvel canónico y tradicional, en uno de los números hacían una parodia de Los 4 Fantásticos. Los personajes y el estilo del cómic del Capitán Planeta no terminaron de gustar al público y finalmente el proyecto fue abandonado.
¿Sabías de la existencia del cómic del Capitán Planeta?



Los orígenes de Capitán Planeta
Ted Turner fue el creador de Capitán Planeta, junto a Phil Harnage, Barbara Pyle y Robert Larkin III. El cómic seguía la misma línea de los dibujos animados, en la búsqueda de concientizar a los niños sobre la importancia de defender al planeta y proteger la ecología.
Gaia, el espíritu del planeta, despierta de su largo sueño debido a las excavaciones que está realizando Hoggish Greedly. Sabiendo que el daño ocasionado al planeta es muy grande, Gaia envía 5 anillos mágicos para controlar los 4 elementos, y el corazón (algo así como el símbolo de la buena voluntad) que poseen los seres humanos.
Los 5 jóvenes elegidos por Gaia deben luchar contra diferentes problemáticas y utilizar sus poderes especiales para ayudar a mejorar la ecología. Cuando el problema es muy grave, los 5 jóvenes pueden unir sus poderes e invocar a Capitán Planeta, un superhéroe que posee todos los poderes aumentados, un símbolo de que el trabajo en equipo siempre es mejor que el esfuerzo individual.

Historias con mensajes ecologistas
Detrás del cómic de Capitán Planeta, y también de la serie animada, están los conceptos de la protección del medio ambiente. La lucha por defender la ecología y el planeta Tierra está efectivamente reflejada en su cómic, que si bien no pasará a la historia como uno de los mejores, al menos intentaba acercar ideas ecologistas a los más pequeños. De hecho, no le podemos negar su sensatez al respecto, ya que el cómic estaba impreso en papel reciclado.
El cómic de Capitán Planeta tuvo una continuidad de tan solo 12 números. Luego cayó en el olvido, y actualmente pocos lo recuerdan. La serie televisiva tuvo mayor éxito, pues se extendió por un total de 113 episodios. Hoy en día este personaje y sus historias son apenas el buen recuerdo de una noble idea ecologista, que no tuvo el alcance esperado.
- Ver también: ¿Conoces estos 11 célebres cómics autobiográficos?









