[Review] Dragon Ball Super: Episodio #6 (Spoilers)

Tuvimos toda una semana para apreciar las reacciones y burlas sobre la baja calidad de animación de Dragon Ball Super, pero como cualquiera con sentido común haría, debíamos dar una nueva oportunidad a la serie, cosa que se repite quincenalmente.

PUBLICIDAD

Es que tras un capítulo aceptable siempre viene uno muy flojo, y cuando parece que esto levanta, tristemente vuelve a caer. Eso es precisamente lo que sucede en este episodio, que logró sacar cabeza luego de la nefasta semana que seguro pasaron sus responsables. De todas maneras, se trató de una media hora muy difícil en cuanto al guión, ya que el humor que correspondía a este episodio era uno de los puntos más altos (y criticados por algunos) de la película Dragon Ball Z: Battle of Gods

La llegada de Beerus al cumpleaños de Bulma tuvo nuevamente como protagonista a Vegeta, aunque no necesitó degradarse al punto del canto y el baile, en algo mucho más cercano al propio personaje, príncipe de los Saiyajin y uno de los más orgullosos de los Guerreros Z. Muy por el contrario, el episodio estuvo plagado de referencias al posible enojo del Dios de la Destrucción, aunque no fue hasta el final que lo vimos hacer gala de su poder de pelea... que dicho sea de paso, se notó en todo momento su mínimo esfuerzo para derrotar a Majin Buu.

El humor es lo que salva una vez más a Dragon Ball Super, que ya con 6 episodios a cuestas muestra cuál es su patrón y su apuesta por el éxito, ya que sus mejores capítulos son justamente los más tranquilos, que podríamos ubicar dentro del género slice of life, y que si bien tienen muchísimo de la mano humorística del maestro Akira Toriyama, son los que lo separan más de lo que cualquiera imaginaría al referirse a una serie shonen con combates, como lo es Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Cualquiera que haya visto 2 capítulos de esta nueva temporada puede adivinar hacia dónde va la serie, con la búsqueda del legendario Super Saiajin Dios y Goku como principal candidato a dicha transformación. No obstante, esta saga es bastante diferente a cualquiera de los inicios anteriores referidos a Dragon Ball, cosa que hace entendible cualquier crítica de los espectadores.

Puntaje: 7/10 - Es un poco triste tener que pedirle a una serie como Dragon Ball que evite las escenas de pelea para no bajar su puntaje, aunque por otro lado, no se puede estar toda la vida esquivando los problemas, y se acerca el momento de la verdad.

Debes estar muy ilusionado o comprometido con la causa para poder obviar ciertos detalles, pero en líneas generales, el show aún es medianamente bueno, siempre que obviemos que se trata de uno de los grandes íconos en la historia del anime. ¿Acaso eso es justo?