Para que no tengan que verlo ustedes, Batanga se sigue sacrificando con el análisis de Dragon Ball Super... aunque realmente, la situación es complicada para este anime que, ya en su décimo capítulo, aún no encuentra la senda de lo aceptable.
[Review] Dragon Ball Super: Episodio #10 (Spoilers)

Al menos este décimo episodio sirve para confirmar una teoría, y es que las escenas de pelea son imposibles de ver, producto de la mala animación que continúa padeciendo. Si antes teníamos cierto reparo por tratarse de los primeros episodios y una pelea no tan planeada, esta vez no hay forma de argumentar a favor de lo visto, con un combate tan inverosímil como mal animado. Y créannos que duele criticar así una de nuestras franquicias favoritas de la infancia, pero Dragon Ball Super ni siquiera tiene esa magia que hacía disimular los errores a cambio de buenas risas o tramas atractivas, sino que al menos a nosotros, nos causa el efecto totalmente contrario.
De hecho, eso también es culpa de la serie, únicamente centrada en el Super Saiyajin Dios y Beerus, dejando minimizadas las apariciones de todos los otros personajes (salvo Vegeta, en su momento), mero relleno en lo que es la historia. El trío de Pilaf hace el intento por mantenerse como recurso cómico, pero tampoco es el mejor contexto para tanta presión, y allí nos preguntamos si de verdad se pensó el guión de la mejor manera.
Una historia lineal, escasa o nula participación de los personajes... que si bien no siempre se vieron capaces de enfrentarse a poderosos villanos, siempre al menos intentaban ganar tiempo o buscar ayuda, forjándose sus propios mini-eventos y dotando la serie del balance necesario. Quizá por eso las escenas de pelea duraban varios capítulos, quizá por ese "relleno" algunos hasta se aburrían... pero cómo se extraña eso que nos distraía de las malas secuencias de animación y guión.
A la aburrida y poco especial aparición del Super Saiyajin Dios (comentada en la reseña anterior) se le suma una pelea insulsa con Beerus, totalmente forzada y que cierra un arco donde en el final nos damos cuenta del poco valor de los elementos disponibles.
- Ver también: [Review] Dragon Ball Super: Episodio #9 (Spoilers)
Puntaje: 4/10 - Perdón, pero si la cosa no mejora, estamos quizá ante el gran fracaso del año. Cuando Dragon Ball te pide saltear las escenas de combate, es que algo hacen mal... muy mal.









