El 5 de julio era uno de los días más esperados del año para todo fan de Dragon Ball. Por fin veríamos en pantalla el regreso de Goku y sus amigos, con el estreno del primer capítulo de Dragon Ball Super, la nueva saga de Akira Toriyama situada tras los eventos de Majin Buu y Super Buu. Y si no quieres spoilers... ¡ya sabes que no debes seguir leyendo!
[Review] Dragon Ball Super: Episodio #1 (Spoilers)

La recompensa de la paz. ¿Quién obtiene un millón de Zeni?
Como ya se había filtrado unos días atrás, este episodio sería una típica introducción de personajes, que mostraría a un Goku granjero bastante alejado del combate.
Obviamente, la serie nunca fue ajena a la incomodidad del protagonista fuera de los momentos de batalla, y esta muestra de Goku trabajando obligado por su esposa nos recuerda bastante al momento en que, junto a un ridículamente vestido Piccolo, intentaba obtener su licencia de conducir.
Además, vemos centralizada la historia en el casamiento de Gohan y Videl, cosa que sirve para mostrarnos la tranquila vida de la pareja que otrora fueran los poderosos superhéroes Gran Saiyaman y Gran Saiyaman 2. Vemos también que el protagonismo de Gohan como líder en combate es ahora retomado por su hermano Goten y Trunks, que se postulan como los nuevos pequeños y prometedores guerreros saiyajin.
Ambas situaciones se prestan para el clásico humor absurdo de Toriyama, ya que no podía faltar la glotonería de Goku, las travesuras de Goten y Trunks, y las cómicas apariciones posteriores de Mr. Satan, Milk o Roshi, otros de los personajes que regresan a la pantalla.
La calidad de animación es digna de un título como este, y tanto el opening como el ending no tardarán en transformarse en éxitos gracias a su pegadiza melodía. Aunque obviamente, el paso del tiempo nos juega en contra cuando intentamos comparar la realidad de este episodio con lo que todos idealizamos en un gran regreso como el de Dragon Ball Z.
Las pocas escenas de combate son casi una burla si nos ponemos críticos, ya que ninguna serpiente salvaje, por más gigante que sea, es digno rival para el dúo de Goten y Trunks, que se vieron "en problemas" pero en ningún caso intentaron pasar a su estado super sayajin (algo que sí hizo Goku para su sesión de entrenamiento informal), y mucho menos en el poderoso Gotenks...
A quienes sí vimos en acción, por el contrario, fue a Beerus y Whis, quienes hacen gala de su poder y destrucción en otros puntos del universo y aún no se han reunido con los protagonistas. Algo que no sabemos qué tanto puede demorar, pero que seguro va de la mano con la aparición de su similar Shanpa y su protectora.
Otra ausencia destacada fue la de Vegeta, el favorito de muchos, que fue reservado junto a Bulma para el siguiente capítulo.
En líneas generales, el primer episodio de Dragon Ball Super ha dado pinceladas de lo que puede ocurrir a futuro, y aunque aún está muy lejos de ser lo que todos esperamos de una serie como esta, sería injusto criticar estos primeros minutos, sin conocer lo que viene después.
Puntaje: 7/10 - Un inicio justo que nos deja con ganas de más, pero que aún no da demasiadas pistas sobre lo que pueda suceder en esta nueva etapa.
¿Qué te ha parecido el estreno de Dragon Ball Super? ¿Qué momentos destacas y por qué?









