Peter Parker ha muerto, o al menos al parecer su personalidad murió en el tan esperado número 700 de Amazing Spider-Man. ¿Y quién ocupó su lugar? Nada menos que el clásico enemigo de Spidey, el Doc Ock, al llevar a cabo su último gran plan maestro antes de morir por la enfermedad que lo había estado consumiendo desde hacía tiempo, cambiando sus mentes de cuerpo y dejando a Peter morir en el cansado cuerpo del viejo Doc.
Reseña de Superior Spider-Man #1

Así que ahora que Otto ha logrado la hazaña de sacar del camino a Peter Parker ganándose para si todo lo que conlleva el ocupar el cuerpo de Peter, ya que no solamente tiene su físico, sino sus recuerdos incluidos en el paquete, ahora es el nuevo Spidey y ha decidido llevar más allá el legado del trepa-muros dispuesto a ser un mejor Spiderman, un Superior Spider-Man.
El nuevo Spider-Man
Así que ahora que la estafeta de Spider-Man ha pasado a otras manos (bueno, las mismas manos, misma cara, mismo nombre), Marvel ha decidido que el comic de Amazing Spider-Man deje de existir y han lanzado este nuevo comic titulado Superior Spider-Man.
En este primer número podemos ver como Otto supera algunos de los clásicos miedos de Parker, como el hecho de volver a salir con MJ, quien al parecer no se percata de que Peter tiene una personalidad muy diferente a la que nos ha tenido acostumbrados desde los años 60, una de las fallas que he encontrado en esta serie. Por favor, estamos hablando de Mary Jane Watson, la mujer que conoce mejor que nadie a Peter.

Otro de los grandes miedos con los que contaba el clásico amigable vecino que todos amamos, es el de utilizar excesivamente su fuerza, lo que al parecer no preocupa tanto a Otto debido a que se enfrenta a los supuestos nuevos Sinister Six y este hecho le molesta tanto; debido a que el Doctor Octopus siempre fue el líder supremo de estos, que usando la fuerza desmedida de Spider-Man le rompe la mandíbula al “pobre” de Scorpio.
Superior Spiderman: el antihéroe
Tal vez a muchos no les gusta este nuevo giro, pero parece algo interesante ver a un nuevo Spider-Man visto desde el ángulo de antihéroe. Aunque no se preocupen fanáticos del cabeza de red, que gracias a lo que vemos en el último cuadro del comic, al parecer Peter no está tan muerto como pensamos, así que tal vez en menos tiempo de lo que pensamos, veremos como Parker se las arregla para recuperar su cuerpo antes de que su archienemigo tenga algo que ver con MJ, o aún peor, ¡con la tía May!
¿Has leído Superior Spider-Man #1? ¿Qué te ha parecido?









