Reseña de Kick Ass #2
Ser un verdadero superhéroe puede ser algo que exija más de lo que esperábamos.
Un heróe ha caído, ¿volverá a levantarse?
Mark Millar (escritor) acompañado por el arte de John Romita Jr nos muestra como un simple adolescente sin poderes ni habilidades especiales decide ser un superhéroe en un mundo cínico y gris y termina teniendo que pagar más de lo que esperaba por su osadía.
La experiencia que el personaje va ganando, proviene tanto de victorias como de fracasos y todos ellos adquieren un valor muy importante para él y van cambiando su forma de ver la realidad. Esto le añade un realismo y profundidad especiales al personaje el cual madura, duda, reflexiona y pasa por procesos de crecimiento tal como cualquiera de nosotros excepto que estos llevan al heróe a situaciones extremas.
El desarrollo de motivaciones profundas y complejas en el personaje es otro punto importante ya que simplemente pone en la balanza una cuestión generalmente olvidada convenientemente por muchos escritores. ¿Qué impulsa al superhéroe a ser quién es?
Puntaje
Arte : 8/10- Romita Jr. hace que los detalles de la recuperación del personaje sean una parte integral de la trama al describir tan bien todo el esfuerzo y disciplina
Trama: 8/10- Millar trata bien a su nuevo héroe, dándole posibilidades de crecer y desenvolverse en todos los ámbitos, tanto en lo mental como lo físico.
General: 8/10- Kick Ass sigue ganando calidad y ramificándose en nuevas direcciones que le ayudaran a alejarse de las tramas conocidas y del estancamiento y mantener su extraña pero interesante mezcla de crítica social y superhéroes.