Frankenstein v Wolverine: 5 veces en que los X-Men defendieron al planeta de amenazas monstruosas

X-Men Origins: Frankenstein

PUBLICIDAD

Monstruos enormes y malvados no son una amenaza poco frecuente en el universo de los cómics y es por eso que se puede hacer una lista de este tipo de enemigos para casi todos los superhéroes. Y los X-Men no están ajenos a este fenómeno. Por eso, te traemos estas 5 veces en que los X-Men defendieron al planeta de amenazas monstruosas.

#5 Uncanny X-Men #181 (mayo, 1984)

Uncanny X-Men 181
Uncanny X-Men 181
Imagen Marvel

En un claro homenaje al cine japonés que más disfrutamos, Chris Claremont y John Romita hicieron que un gigantesco dragón atacara  Tokyo en las páginas de este book. Los X-Men salieron al rescate de la ciudad pero la batalla fue complicada y trajo mucha destrucción. Cerca del final Lockheed, la mascota de Kitty Pryde, fue clave para derrotar al enorme lagarto.

#4 Astonishing X-Men #39 (junio, 2011)

Astonishing X-Men 39
Astonishing X-Men 39
Imagen Marvel

La más reciente de las entradas en la lista ocurrió en 2011 y también es protagonizada por un lagarto gigante y, aunque parezca ya un cliché, Tokyo. Esta vez fueron solo Wolverine y Cyclops enfrentándose al legendario dragón Fin Fang Foom. La bestia estaba siendo mentalmente controlada por el villano Mentallo y este descubrimiento los llevaría a Monster Island donde tuvieron que enfrentar… bueno, el nombre de la isla lo dice todo.

#3 Giant Size X-Men #1 (enero, 1975)

Imagen Marvel Comics

Con el equipo original fuera de circulación, la fundación del segundo equipo de X-Men fue inevitable. En su primera aventura este equipo de élite X-Men investigó a Krakoa, una isla viviente y mutada por energía atómica que podía moverse y destruir a su antojo. Si pensabas que derrotar a un enorme fragmento de continente que se mueve estaba fuera del alcance de los X-Men, por supuesto estabas equivocado.

PUBLICIDAD

#2 Uncanny X-Men #96 (diciembre, 1975)

Uncanny X-Men 96
Uncanny X-Men 96
Imagen Marvel

Al final del mismo año nos encontramos con este issue donde vemos a un Cyclops consumido por la tristeza y la culpa tras la muerte de Thunderbird. Esta culpa fue un excelente método de inserción para el demonio Kierrok que irrumpió y rápidamente comenzó a derrotar sin mucho esfuerzo a los X-Men. La batalla parecía perdida hasta que Professor X envió a Storm al punto de entrada del demonio, allí ella pudo derrotarlo.

#1 Uncanny X-Men #10 (marzo, 1965)

Uncanny X-Men 10
Uncanny X-Men 10
Imagen Marvel

Nos guardamos el clásico para el final. Ni los dinosaurios ni los cavernícolas están extintos en Savage Land, una porción de tierra en la Antártida que los X-Men visitaron por primera vez en este issue. Fueron inmediatamente perseguidos por pterodáctilos, más tarde se enfrentaron a los Swamp Men (un grupo de hombres no muy amigables) y para finalizar, como no podía ser de otra manera, se la vieron fea contra un tiranosaurio. De cualquier manera tan mal no la deben haber pasado porque con los años los X-Men volverían a Savage Land múltiples veces.

¿Recuerdas algún otro enfrentamiento entre monstruos gigantes y X-Men? ¿Merecía un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.