Reseña de JSA Kingdom Come Special: Superman

La Justice Society of America ganó un importante aliado cuando el Superman del universo Kingdom Come se unió a sus filas, ¿pero cuanto conocemos realmente del personaje?

PUBLICIDAD

 El choque de los superhombres sacude Metrópolis

Alex Ross retoma su saga más famosa y personal para traernos una historia jamás contada sobre su oscura de Superman y el resultado es impecable. Ross no solo escribe sino que también dibuja el número, el cual a pesar de no contar con sudistintivo estilo de coloreado, logra ser una experiencia visual memorable.

La historia también es intensa, profunda y dramática, mostrándonos la tragedia de este Superman que lo perdió todo, llevándose consigo la última esperanza de su mundo. Este no es el Superman que conocemos, sino un hombre duro, cínico y mucho más violento de lo que estamos acostumbrados.

Los detalles que la historia nos da, ayudan a completar muchos espacios vacíos en Kingdom Come y hacen de Superman un personaje aún más complejo y pragmático, dividido entre su código de honor y su deseo de deshacerse de algunas criminales permanentemente. Es este dilema el que divide a las generaciones de la JSA y que será fuente de enormes conflictos dentro del grupo los cuales aún estan por resolverse.

Puntaje

Arte: 9/10- Ross nos trae una página asombrosa tras otra recordándonos porque es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Trama: 9/10- Superman recibe golpes que lo cambian para siempre y una parte del hombre de acero muerte, llevándose el futuro con él.

General: 9/10- Lectura recomendada. Ross nos trae una historia brillante y dramática que explora los enormes retos que el heróe más grande de todos los tiempos debe enfrentar para lograr cumplir con  su destino.

Relacionados: