Al actor de Shazam! le importó poco el NEW 52 y decidió inspirarse en este cómic para la película

En abril se estrenara Shazam!, la próxima película del DCEU que introducirá a Billy Batson ( Asher Angel), un adolescente huérfano que es seleccionado por un Mago inmortal ( Djimon Hounsou), para convertirse en el nuevo campeón de la humanidad; un héroe con los poderes de los dioses del mito, tan solo al decir la palabra mágica «Shazam».

PUBLICIDAD

Este héroe –antiguamente conocido como Captain Marvel– será interpretado por Zachary Levi, ya que su transformación es una versión adulta del propio Billy Batson, y el actor reconoció en declaraciones a ScreenRant que su inspiración a la hora de encarnar al personaje, proviene de la miniserie de culto Kingdom Come.

Diferentes versiones de Shazam

Imagen DC Comics

Después del primer tráiler, se pudo entrever que muchos de los elementos que incluirá la película parecen ser tomados del especial de la continuidad The New 52; un número único escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank en torno a la nueva versión de Shazam.

Pero Zachary Levi planteo que, a la hora de investigar para crear su propia interpretación del superhéroe, su fuente más importante fue Kingdom Come, una miniserie elseworld (no canónica) de cuatro entregas, editada en 1996, escrita por Mark Waid e ilustrada por el fantástico Alex Ross.

Después de que se lo eligió para el rol, Levi recibió varios cómics por parte de Geoff Johns; y varios de sus amigos le recomendaron otros para que fuera conociendo al personaje. Pero el actor describe a la versión de Shazam aparecida en Kingdom Come, como la más interesante.

En esta novela gráfica, ambientada en un futuro cercano donde la nueva generación de héroes es tan destructiva y cruel como los villanos, Shazam aparece como el leal guardaespaldas de Lex Luthor, aunque al poco tiempo se descubre que en realidad es el propio Billy Batson de adulto, controlado mentalmente por Luthor para que no pueda pronunciar la palabra mágica, y aprovechar así la imagen de Shazam para proyectar una falsa imagen de poder y control.

Esta versión de Shazam, según palabras de Levi, expone a un adulto que aún conserva la inocencia y el corazón de un niño que, cuando finalmente se libera del control mental que lo ataba, se encuentra en la situación de decidir de qué forma quiere ser recordado, como un hombre, o un superhombre; y él elige hacer el sacrificio máximo en pos de proteger a la humanidad y muere como un héroe.

PUBLICIDAD

Aunque la posibilidad de llevar a la pantalla a Kingdom Come se ve (muy) lejana, es interesante que Zachary Levi y el director David F. Sandberg le rindan tributo en la película de Shazam.

¿Ya estas ansioso por que llegue abril?

Ver también: