La portada del día: Marvels #1

Hoy en día hablar de Alex Ross es mencionar a uno de los más brillantes y también más polémicos ilustradores de la historia del cómic. Sin embargo, su fama y prestigio no aparecieron de un día para otro, debió trabajar duramente para ganar el respeto de sus colegas, y esta edición de Marvels #1 fue la que comenzó todo.

PUBLICIDAD

Marvels #1

La serie  Marvels fue pensada como una saga que contara lo que ocurría en el universo de los superhéroes pero visto desde la perspectiva del hombre común, ese que va a trabajar, que tiene una familia y que principalmente, al contrario de los héroes, siente miedo. 

Imagen Marvel Comics

La portada muestra claramente esta intención, y este primer gran trabajo de Alex Ross además de enaltecer lo que sería el resto de la serie lo puso en la vista de los editores de Marvel. El detalle de la mano a la izquierda y el rostro horrorizado del segundo hombre a la derecha dejan en claro qué le pasaría a cualquiera de nosotros si observáramos descender de los cielos a la antorcha humana.

El trazo realista de la portada, combinado con la paleta de colores y el asombroso detalle del fuego dejan un impacto visual completo en todos los sentidos. Una portada digna de elogio y una gran reconstrucción de una época emblemática del cómic. 

¿Conoces los trabajos de Alex Ross?

Relacionados: