¿Te acuerdas de los New Enforcers? Nosotros tampoco.
¿Recuerdas a los New Enforcers de Spider-Man? Te contamos sobre este grupo de supervillanos olvidado

Bueno, un poco sí nos acordamos, sino no podríamos contar esta historia de olvido. Spidey tiene una amplia galería de villanos pero pocos de ellos están a su altura así que las alianzas entre malosos son muy pero muy comunes. Muchos personajes son perdidos y olvidados con los años en los universos comiqueros, pero pocas veces pasa que un equipo completo se esfume en el limbo. Aun así, eso es exactamente lo que les pasó a los New Enforcers.
- Mira también: «Ghost Rider: The End: el final del personaje que nunca fue»
Web of Spider-Man

Todo ocurrió a principios de los 90, con el debut de los New Enforcers en las páginas de Web of Spider-Man #100 (mayo, 1993) de Terry Kavanagh, Alex Saviuk y Joe Rubinstein.
Por aquellos día había un nuevo villano en la escena, Blood Rose, que a su vez estaba siendo cazado por otro villano, Foreigner. Complicado para capturar a su rival, Foreigner contrató la ayuda de los New Enforcers, un masivo grupo de supervillanos conformado por algunos personajes nuevos como Blitz, Thermite y Tangle y otros villanos secundarios como Plantman, Dreadnought, Dragon Man, Eel, Super-Adaptoid y Vanisher. Así es, un gran grupo.

Siendo el amigable vecino que es, Spider-Man no pudo dejar que Blood Rose, a pesar de su maldad, sea capturado por un grupo de villanos y asesinado. Por lo tanto salió en su defensa y se encontró con que los New Enforcers eran demasiados para él. ¿Cómo lo solucionó Spidey? Con otro de los grandes debuts olvidados de las páginas de Web of Spider-Man #100, la armadura de telaraña. Peter encontró una forma de hacer que su web sea dura como las placas de una armadura y confeccionó una suerte de nuevo traje que le permitiera combatir tantos villanos a la vez.
Al finalizar la increíble hazaña de vencer a los New Enforcers, el nuevo traje estaba completamente destruido y Spidey no se preocupó en repáralo para utilizarlo alguna otra vez ya que nunca jamás volvió a verse.

Como sorpresa extra de este issue, en el final nos enteramos de que los New Enforcers que Spider-Man acababa de derrotar no eran los verdaderos New Enforcers sino un grupo de farsantes. El verdadero grupo de villanos con ese nombre estaba conformado por Mentallo, Fixer, Controller, Mister Fear y Madame Menace, lo cual representaba una amenaza mucho más tangente. Sin embargo este grupo tampoco volvió a verse en acción así que suponemos que los New Enforces simplemente no estaban destinados a ocurrir.
¿Conocías esta historia del universo de Marvel? ¿Cuál es tu grupo de villanos Marveliano favorito? Deja un comentario para contarnos.









