null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Quién es Taskmaster? 6 momentos de los cómics para conocer al nuevo villano del MCU

Publicado 28 Jun 2021 – 01:27 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Black Widow está a pocos días de llegar a la pantalla grande y a Disney + después de más de un año de atraso en el estreno por la pandemia.

Desde hace tiempo se sabe que, además de mostrar el origen de la heroína, la película explorará el antagonismo de Taskmaster, un villano clásico de los cómics.

Los avances de Black Widow han retratado a Taskmaster como un malvado personaje que va en contra de la protagonista y su nuevo equipo de héroes.

Todavía no está claro si la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) explorará por completo el origen del villano; sin embargo podemos tener una idea de su personalidad gracias a los cómics.

¿Quién es Taskmaster en los cómics?

La identidad de Taskmaster es Tony Master, quien a los 8 años descubrió que tenía una poderosa memoria fotográfica que le permitía imitar cualquier movimiento que observaba.

De esta manera, Master aprendió artes marciales y mejoró sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo; sin embargo, su desarrollo se vio tentado por el lado malvado de los superhéroes hasta convertirse en un maestro de villanos.

Es por eso que te presentamos 6 momentos de Taskmaster en los cómics que prueban que su historia es compleja y no será un villano fácil de vencer por Black Widow ni por el resto de Avengers, si es que en algún momento lo enfrentan.

Secuestró a los Avengers

El debut de Taskmaster en el universo de Marvel ocurrió en el cómic Avengers #195 y #196 de 1963, en el que los héroes desaparecieron misteriosamente y Ant y Wasp tuvieron que acudir al rescate para descubrir quién estaba detrás del secuestro.

Wasp fue quien descubrió al nuevo villano de los superhéroes y se convirtió automáticamente en una terrible amenaza antes de conocer su historia completa.

Tomó el suero del super soldado

Antes de convertirse en Taskmaster, Tony fue reclutado como agente de SHIELD y tuvo buena relación con la organización durante un tiempo; sin embargo, Master tomó el suero del super soldado que obtuvo de un científico que estaba a punto de morir.

El suero aumentó sus habilidades, pero borró su memoria, por lo que olvidó que era un agente de SHIELD y se volvió en su contra. Después de pelar contra ellos, huyó y formó su propia academia de villanos bajo el nombre de Taskmaster en la que, a veces, proporcionaba el suero.

Su máscara se la debe a México

Después de huir de SHIELD, Taskmaster pasó un tiempo en México entrenando con la Fuerzas Especiales del Ejército y descubrió la cultura de la Santa Muerte. El villano se interesó por el oscurantismo mexicano y creó su traje basado en esa imagen.

Más tarde, Taskmaster fue perseguido por un mafioso michoacano llamado Don de los Muertos, quien le mostró el mundo criminal y lo convirtió definitivamente en un villano de Marvel.

Entrenó a John Walker

Una vez establecido como un mercenario malvado creador de nuevas amenazas, Taskmaster fue encomendado para entrenar a John Walker después de que tomara el suero del súper soldado en Capitán América #334 de 1968.

Walker no tenía las habilidades de Steve Rogers, pero Taskmaster utilizó sus reflejos fotográficos para memorizarlos y hacer que el nuevo Capitán América los repitiera una y otra vez hasta perfeccionarlos.

Comandó el Reino Oscuro

Reino Oscuro, serie de cómics de 2009, fue uno de los periodos más importantes en el universo de Marvel, pues los héroes estuvieron sometidos al poder absoluto de Norman Osborn. Con él a cargo, los villanos tuvieron un papel significativo en la historia, entre ellos Taskmaster.

Osborn confió en Taskmaster para enfrentar a un gran número de nuevos villanos y, dentro de este periodo, tuvo uno de sus primeros enfrentamientos contra Black Widow.

Invadió Asgard

Después del reino Oscuro, Osborn quiso expandir su dominio en otras partes del mundo y envió sus tropas a invadir Asgard en el cómic Seig de 2010.

En este momento, Taskmaster derrotó a Thor y se enfrentó a Capitán América. Los héroes superaron a los villano y detuvieron la invasión de Asgard, pero Taskmaster huyó del planet-a.

Además de causar estragos en los cómics, Taskmaster se distingue por huir en los momentos precisos antes de ser capturado. Así que podría tener el mismo destino en Black Widow y desaparecer misteriosamente para regresar en el futuro del MCU.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte