null: nullpx
adaptaciones de comics

Punisher y otros 13 personajes que han sido Capitán América en Marvel

Publicado 8 Abr 2021 – 03:28 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2021 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Capitán América, Steve Rogers, se ha convertido en uno de los personajes emblemáticos de Marvel y la cultura popular, pues tiene una historia de más de 80 años.

Recientemente, la historia del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) mostró un rumbo distinto del escudo tras el retiro de Steve Rogers y John Walker asumió el papel como nuevo Capitán América.

La serie también dio pistas de Bucky o Sam Wilson como los próximos Capitanes; sin embargo, no son los únicos personajes que han asumido el rol del héroe más importante de Estados Unidos.

Algunos personajes de Marvel lo han hecho de manera oficial en la historia principal de Marvel y otros ocuparon el escudo en universos alternativos.

William Naslund

William Naslund fue el primer reemplazo del Capitán América en los cómics en una historia alternativa en la que Steve y Bucky mueren.

Naslund era un justiciero enmascarado que fue contactado por el gobierno para convertirse en el nuevo héroe americano en los 70. Su aparición como Capitán América fue breve y poco relevante, pero fue la primera vez que Marvel le dio el escudo a alguien que no fuera Steve Rogers.

Jeffrey Mace

Jeffrey Mace fue director suplente de SHIELD y eventualmente se convirtió en Patriot; sin embargo, en un momento de ausencia de Steve Rogers asumió el papel de Capitán América.

Mace no tiene las mismas habilidades de Steve ni tomó el Suero del Súper Soldado; sin embargo, es tan nacionalista como Rogers y el amor a su país lo hizo digno del traje.

William Burnside

William Burnside apareció por primera vez en la serie de historietas de 1952 Young Men; sin embargo, se convirtió se volvió el cuarto dueño del escudo hasta 1972 en el cómic Capitán América #153.

Burnside era un hombre obsesionado con Steve Rogers y recibió una versión alterada del suero que lo volvió loco. Además, el experimento también lo transformó físicamente para parecerse a Steve.

Roscoe Simons

En la serie de cómics de 1974 Captain America and The Falcon, Steve renunció al escudo y fue cedido al soldado Roscoe Simons, después de que Bob Russo y Scar Turpin fracasaran rápidamente en sus intentos de convertirse en héroes.

Simons tuvo un enfrentamiento contra Red Skull y el villano lo asesinó cuando se dio cuenta de que no era Steve Rogers. El incidente ocasionó que el Capitán original volviera a ser héroe.

John Walker

John Walker es uno de los reemplazos más conocidos de Steve Rogers, pues creó una nueva identidad como U.S. Agent.

En los cómics, el gobierno asignó a Walker como nuevo Capitán América después de que Steve renunciara a ser héroe (otra vez).

Isaiah Bradley

Isaiah Bradley fue sujeto de experimentos del Suero del Súper Soldado después de que Steve Rogers fuera congelado.

Bradley sobrevivió a los efectos del suero y se convirtió en el primer Capitán América afroamericano, pero el gobierno de Estados Unidos lo obligó a guardar el secreto durante décadas.

Bucky Barnes

Bucky Barnes asumió el papel de héroe americano tras la muerte de su mejor amigo y fue uno de los Capitanes más reconocidos de los cómics.

Aunque Bucky no puede olvidar su pasado como Soldado del Invierno, tuvo momentos importantes como el nuevo Cap.

Sam Wilson

Después de que Bucky Barnes renunciara al escudo, Sam Wilson se convirtió en el nuevo Capitán América y se convirtió en uno de los personajes más importantes del universo principal de Marvel.

Frank Castle (Punisher)

En el cómic Age of Ultron #4 de la serie What If? Frank Castle, mejor conocido como Punisher, asumió el rol de Capitán América.

En el universo principal de la Tierra 616 hubo un momento en el que Punisher modificó su traje para que se pareciera al de Steve Rogers, pero nunca fue el Cap oficial en esa línea temporal.

Samantha Wilson

En la Tierra-65 de Spider-Gwen, Sam Wilson es transformado en Samantha Wilson, una estudiante universitaria que es contactada por Peggy Carter para un experimento.

Samantha tuvo batallas parecidas a las de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial contra Red Skull, Barón Zemo y Arnim Zola.

Roberta Méndez

La Tierra 298 es mejor conocida como el Universo 2099 y se ha convertido en una línea temporal importante en los cómics de Marvel, pues presenta diferentes versiones de los superhéroes conocidos.

La versión 2099 de Capitán América es ocupada por Roberta Méndez, la esposa de un agente de Alchemax que es sometida a utilizar el Suero del Súper Soldado en contra de su voluntad; sin embargo, con el tiempo, asume sus poderes y une a los Vengadores de su universo.

Danielle Cage

Danielle Cage es la hija de Luke Cage y Jessica Jones, por lo que heredó superpoderes genéticos en lugar de utilizar el Suero del Súper Soldado como otros Capitanes.

Cage es heroína de su propio universo y su historia no interfiere en ningún momento con la Tierra 616 a la que pertenece Steve Rogers.

Sharon Rogers

Sharon Rogers es la hija de Steve y Peggy Carter en Marvel's Future Fight, una historia en la que el Capitán América no fue congelado después de la segunda Guerra Mundial.

Sharon se convierte en agente de SHIELD décadas después del retiro de sus padres y se convierte en Capitana con un sofisticado traje diseñado por Tony Stark.

Peggy Carter

La eterna enamorada de Steve Rogers fue Capitana América en el universo de Tierra-86315 tras la muerte de Steve Rogers.

En ese universo, Peggy es convencida por Howard Stark para participar en el programa del Súper Soldado y asume el papel de la heroína en versión británica.

Esta historia será adaptada en la serie animada de Disney+ What If?

No te pierdas:

Reacciona
Comparte