Hulk, el Avenger más fuerte de todo el MCU durante las primeras dos fases de la saga del infinito (aunque Thor trate de negarlo), tuvo una de las historias más interesantes, pero más subestimadas de todo este universo de Marvel.
¿Por qué Hulk odia a Banner en el MCU? La respuesta está en los cómics


Nos referimos a la constante batalla interna entre Bruce Banner y su alter ego escarlata, Hulk, pues todo el tiempo combate para tener el control del cuerpo que comparten.
El enfrentamiento fue tal, que ambos demostraron siempre un odio intenso hacia el otro, a lo largo de sus participaciones con los Avengers.
De hecho, Banner comentó que detestaba tanto convertirse en Hulk, que en algún momento de su vida intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, pero el héroe escarlata no lo permitió, así que se transformó y sacó la bala para curarse.
El odio que ambos personajes se tenían continuó durante varias películas, pero fue más evidente en Thor: Ragnarok, pues Hulk dominó durante más de dos años el cuerpo de Banner en el planeta Saakar, en donde el Gran Maestro lo convirtió en su mejor gladiador.
Ahí Banner reveló que le teme a Hulk porque el gigante tomó mayor control del cuerpo que él y le preocupa que en algún momento ya no pueda liberarse del hombre escarlata y permanezca verde para siempre.
Sin embargo, el personaje cambió mucho en Avengers: Infinity War y Endgame, pues luego de su derrota contra Thanos el gigante verde decidió no salir porque estaba cansado de que Banner dependiera de su fuerza para pelear.
En Endgame por fin existió un gran avance con el héroe, pues Banner hizo las pases con Hulk para formar un sólo ser que tenía lo mejor de ambos mundos: la super inteligencia y el gran poder.
La gran duda es: por qué se odiaban tanto durante la mayoría de las películas y la respuesta se encuentra en los cómics. ¿Será que Tony tenía razón, cuando en Avengers: Age Of Ultron, mencionó que Banner es un debilucho?
Hulk ve a Banner como una carga, ya que el gigante verde es un ser que se rige por las emociones y la fuerza física, y no le da tanta importancia a la mente.
Por su parte, Bruce se guía por lo que dicta la lógica y el análisis, sin ser tan visceral como el fortachón.

Aunque ambas personalidades son completamente diferentes, sí son compatibles, pues ellos forman el equipo perfecto entre músculo y cerebro, algo que no es demasiado frecuente en los cómics de Marvel.
¿Conocías esta razón por la que Banner y Hulk se odian entre sí?
¡Hey! Si quieres conocer más del mundo Marvel, checa estos artículos:









