Seguimos analizando a fondo a los personajes más importantes del mundo del cómic y el manga, y Son Goku es nuestro objetivo una vez más, para seguir desentrañando los secretos y detalles del protagonista principal de Dragon Ball.
Personajes: Son Goku, historia y curiosidades (II)
Como dijimos antes, los primeros arcos argumentales de Dragon Ball estaban más orientados a la comedia y la aventura que a las peleas y la acción per sé. Pero luego del segundo torneo de artes marciales, donde Son Goku tiene un excelente combate con Ten Shin Han, Toriyama comenzó a desarrollar un poco más las peleas super especiales que tanto agradarían al público.
Goku deja escapar su irá cuando Piccolo Daimao asesina a su mejor amigo, y casi muere intentando derrotarlo, pero eso es el puntapié inicia para que se vuelva aún mucho más fuerte y despierte el poder latente que sus orígenes saiyan le proporcionan (aunque el no lo sabe).
Pese a su incremento de poder, Goku sigue siendo el mismo sujeto amable y confianzudo de siempre. Tanto que hasta la saga de Freezer lo vemos luchar con odio y deseos de venganza solo contra Piccolo Daimao. Ni siquiera contra el hijo de su poderoso enemigo, llamado Piccolo Jr. y que luego se transformaría en su mejor aliado, Goku vuelve a mostrar su odio y desprecio.
Alegre y muy decidido, Goku siempre muestra una sonrisa aún ante las ocasiones más adversas y su sangre saiyan adora las peleas. Tanto así que perdonaría la vida en más de una ocasión a enemigos que de haber podido lo hubiesen eliminado.

A nivel imagen, Goku destaca por su pelo puntiagudo y sus transformación súper saiyan son de las más reconocidas en el mundo de la animación. El SS 3, con pelo largo y rubio, es uno de sus avatares más populares pese a que apareció poco. Es normal ver diseños en todo tipo de merchandising de Goku en Super Saiyan 1-2 con el pelo corto, rubio y una estela de energía azulada alrededor originada por la increíble cantidad de energía acumulada.









