null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Old Loki sigue vivo? Una teoría explica por qué se estaba riendo al momento de su muerte

Publicado 23 Ago 2021 – 06:35 PM EDT | Actualizado 23 Ago 2021 – 06:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Old Loki se convirtió en una de las variantes más queridas por los fanáticos gracias a su heroica muerte en la serie, pero una lógica teoría explica cómo es que podría seguir vivo.

En el episodio 4 de Loki, el Dios de la Travesura fue podado por la TVA y enviado a un misterioso lugar que después se revelaría como el final de los tiempos.

En ese lugar, Loki conoció a variantes de sí mismo que fueron arrestadas y castigadas por la TVA por alterar la Sagrada Línea Temporal.

Loki formó una alianza con Kid Loki, Lokidrilo, un Loki capaz de levantar el Mjolnir y una versión vieja de él mismo llamada Old o Classic Loki.

Aunque todas las variantes resultaban igual de llamativas que el Loki principal, fue Old Loki quien se ganó al público por sus carisma y sus acciones.

El personaje interpretado por Richard E. Grant reveló que había permanecido oculto en un planeta después de engañar y sobrevivir a Thanos; sin embargo, fue atrapado por la TVA después de pasar años en el exilio y querer buscar a su familia.

Old Loki parecía el líder del grupo de variantes por su experiencia y también mostró ser uno de los personajes más poderosos de la serie cuando Sylvie y Loki intentaron engañar a Alioth.

En el episodio 5, Old Loki realizó un encantamiento para conjurar un Asgard falso y distraer a Alioth mientras Sylvie y Loki cruzaban la nube negra para llegar al castillo de Aquel que Permanece.

La distracción de Old Loki fue efectiva para llamar la atención del monstruo, pero, aparentemente, no sobrevivió y fue devorado por la criatura.

Antes de morir, Old Loki gritó «¡propósito glorioso!» y desapareció entre los escombros del Asgard falso que conjuró.

A pesar de que fue un final heroico para el personaje, su muerte podría tratarse de un engaño más del Dios de la Travesura.

Según una teoría del canal de YouTube New Rockstars, los escombros que se vieron flotando después de la distracción de Alioth podrían tratarse de un hechizo perfeccionado por él mismo para escapar de sus enemigos.

Es importante recordar que Old Loki huyó de Thanos, pero no dio detalles de cómo lo hizo, así que podría tratarse del mismo conjuro para convertirse en escombros, fingir su muerte y escapar del vacío como un objeto sin vida.

Además de que la teoría podría salvar a uno de los personajes más queridos de la serie, es lógica porque Old Loki demostró que era una de las variantes más poderosas y el personaje se estaba riendo en lugar de estar preocupado por encontrarse al borde la muerte.

Todas las variantes del hermano de Thor son maestros de la mentira que han perfeccionado técnicas para engañar enemigos, e incluso la teoría indica que Old Loki es tan poderoso que él podría ser el villano encargado de crear a Aquel Que Permanece y la llegada de Sylvie y Loki al final de los tiempos fue plan suyo.

El Loki principal del MCU ha muerto en más de una ocasión en la historia y regresado a la pantalla, por lo que no sería sorpresivo que una de sus variantes lo hiciera.

Todavía podrían faltar más de dos años para ver la segunda temporada de Loki, pero la nueva parte de la historia podría mostrar el regreso de Old Loki.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte