¿Que harías si tienes la oportunidad de volver a alguna época de la historia de tu país? Seguro que a más de a uno de nosotros se nos puede ocurrir una buena respuesta, pero en el caso de Nobunaga Concerto, las cosas no se dan como se esperaba.
Nobunaga Concerto: un viaje en el tiempo al Japón antiguo

Una lección de historia de Japón
Nobunaga Concerto es un manga de la autoría de Ayumi Ishii, que comenzó en el 2009 y que aún es publicado. Se trata del viaje temporal del joven de instituto Saburo que es transportado de manera misteriosa a la Era Sengoku de Japón.

En este viaje inesperado, Saburo conoce a la figura histórica japonesa Oda Nobunaga, con quien tiene un curioso parecido físico. Gracias a este detalle, Nobunaga decide perdirle a Saburo que tome su papel como líder de guerra. Sin embargo, Saburo es un adolescente que no sabe mucho de historia y no se toma la vida muy en serio, así que es probable que no sepa aprovechar su oportunidad.
Oda Nobunaga es un famosísimo personaje de la historia de Japón que, según quien lo interprete, puede ser considerado como un héroe o villano. Habría sido un señor feudal de la época Sengoku y llegó a dominar gran parte de Japón para su tiempo. Debido a su importancia histórica, Nobunaga es un personaje muy representado en el anime y manga.

- No dejes de leer: «10 inolvidables series sobre viajes en el tiempo»
Del manga al anime

Nobunaga Concerto se estrenó como anime en el 2014, con diez episodios que fueron transmitidos en el mismo año, que tiene un curioso arte estilo cel shading (sombreado plano), necesario para representar las fuertes batallas históricas que relata y que hace el título más único de lo que ya es, gracias a su especial mezcla de ciencia ficción e historia.
A lo largo de su travesía, Saburo conoce otros viajeros del tiempo y figuras importantes de la historia de su país, incluyendo a Yasuke, un samurai de piel oscura originario de África que sirvió a Nobunaga durante algún período.

La mezcla de distintas épocas de Nobunaga Concerto no solo ha logrado que el manga siga siendo publicado y se estrenara un espléndido anime del título, sino que también salió a la luz un live-action en el 2016.
Si estás en búsqueda de una experiencia única, Nobunaga Concerto y su “ciencia ficción histórica” hará que la encuentres.









