Nivel de poder de los guerreros del Universo 7 después de Dragon Ball Super: Broly

Lejos de desestabilizar el nivel de poder de los personajes, Dragon Ball Super: Broly, vigésima película de la franquicia, escrita exclusivamente por Akira Toriyama, fue capaz de dar un poco de coherencia a un universo que sufría las consecuencias de muchas transformaciones y power-up sin sentido y en poco tiempo.

PUBLICIDAD

Obviamente, esto provocó la redistribución del poder de pelea de los principales personajes de la serie, quedando de la siguiente forma:

Piccolo

Si bien no es el personaje que fue en antaño, continúa como maestro, consejero de batalla y pieza fundamental para la defensa de la Tierra y en representación de ella.

  • Número 17 :Estratega, astuto y con un impresionante avance en lo que a poder de pelea se refiere, Número 17 salvó a todos los universos y ostentó un poder que dejó anonadados a todos los guerreros Z.
  • Gohan: El hijo de Son Gokú, quien poseía el título de Saiyan con mayor poder oculto hasta la llegada de Broly, sigue en idas y venidas con su instinto de pelea. La pasión por el estudio y la vida familiar lo han alejado del entrenamiento, sin embargo, el poder alcanzado para el Torneo de Fuerza lo coloca como el terrestre más fuerte.

Freezer

El Emperador del mal pudo soportar una hora de pelea con Broly en su etapa Super Saiyan siendo herido, pero no de gravedad. Esto lo posiciona por encima de un Super Saiyan Blue, al menos en resistencia.

Vegeta

El príncipe Saiyan, si bien fue superado momentáneamente por su rival, hizo gala de cualidades de batalla poco vistas en la última etapa de Dragon Ball. Soportó y pudo superar a Broly sin esforzarse demasiado. Eso sí, cuando se vio en problemas fue suplantado por Gokú, por lo que nunca sabremos si pudo ser más fuerte que su compañero saiyan.

Goku

Mientras que la película muestra cómo Broly destroza a Kakarotto en su Super Saiyan God —algo que no sucede con Vegeta en la misma fase—, también se encarga de establecer su superioridad cuando este adopta la forma SSJ Blue y brinda una pelea digna de recordar por siempre. En lo personal, mantengo que Gokú y Vegeta están igualados en poder base.

PUBLICIDAD

Bills

Imagen Toei via Youtube

El dios de la destrucción regente jamás ha dado a conocer su poder total, sin embargo, no existe ningún mortal con la capacidad para derrotarlo... hasta ahora.

Broly

Expresado por Gokú, Broly puede ser más fuerte que el mismísimo Bills. Si tomamos en cuenta que su duelo con los Saiyan fue su primera pelea real y su increíble potencial evolutivo, no hay duda de que es el más fuerte del universo 7, ubicandose por encima de un dios de la destrucción (a menos que este utilice alguna técnica divina, obviamente). Si bien nunca se determinó con exactitud, se dice que su poder rivaliza con el de Jiren.

Vegetto/Gogeta

Si bien la diferencia de poder entre ambos no es clara ni está firmemente establecida, se dice que Gogeta es un poco superior a Vegetto. De todas formas, el poder de la fusión Metamor combina la fuerza de los Saiyan y la eleva exponencialmente, lo que quedó demostrado al barrer el piso con Broly en su fase Super Saiyan (berserk).

Whis

De momento, no existe ningún mortal o dios —con excepción del Gran Sacerdote y Zeno-sama— capaz de superar a un Ángel. Whis pudo esquivar a Broly con extrema facilidad y no temió ni por un segundo al ver el enorme potencial saiyajin.

Datos adicionales:

Por supuesto, el Migatte no Gokui sería capaz de superar a Broly e incluso rivalizar con las fusiones (de no ser por el gran desgaste físico que ocasiona)

Paragus es tan solo unos puntos de poder más fuerte que Nappa durante su estadía en la Tierra.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

PUBLICIDAD

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios