Godzilla es uno de los monstruos más temidos de la cultura popular y con justa razón, pues ni siquiera los superhéroes más poderosos de Marvel han podido derrotarlo.
Ni los héroes más poderosos de Marvel son capaces de vencer a Godzilla: tenemos pruebas


Desde su primera aparición en cine en 1954, Godzilla se convirtió en uno de los monstruos más amenazantes del planeta y ha causado estragos en diferentes partes del mundo a lo largo de su filmografía.
El monstruo japonés era tan popular a mediados de los 70, que Marvel adquirió los derechos y publicó su propia serie de cómics en la que tuvo varios crossovers con otros personajes de la editorial.

En el #3 de Godzilla, King of the Monsters, un grupo de héroes conformado por Hércules, Ángel, Iceman y Black Widow, denominados Champions, enfrentaron a la bestia sin éxito.
Hércules es un semidios que en ese entonces también tenía su propia serie de cómics y era uno de los personajes más aclamados por ser invencible. Iceman es un mutante nivel Omega que tenía como acompañante a Ángel, otro mutante muy poderoso. Y Black Widow era la fuerza estratégica de los Avengers.

El crossover de héroes lucía prometedor para mantener San Francisco a salvo de Godzilla; sin embargo, al monstruo no le importó su fuerza, habilidad ni nivel de mutación para destruirlos a todos al mismo tiempo.
En la batalla, Ángel fue el primero en ser eliminado con un coletazo de Godzilla. Después Hércules trató de enfrentarlo y logró derribarlo con su fuerza ilimitada, pero el monstruo se levantó rápido, enojado y lanzó fuego al grupo de héroes.

Después de tomar algunos momentos para recuperarse y planear un nuevo ataque, los héroes regresaron a la batalla pero Godzilla emergió del mar y rompió el puente Golden Gate.
Godzilla superaba a los héroes en fuerza, así que optan por poner a los civiles a salvo, en lugar de luchar contra el monstruo. Iceman congeló la cabeza de Godzilla pero se liberó rápidamente. Hércules arrojó un fragmento del puente, pero resultó contraproducente porque el lanzamiento falla e impacta en la bahía.

El monstruo no mató a ninguno de los héroes, pero fallaron en la misión de proteger la ciudad. Después de causar estragos en San Francisco y ver al grupo derrotado, Godzilla se sumerge en el mar y huye, dejando a sus rivales humillados.
mini:
No te pierdas:









