Dragon Ball Super: Broly fue una película más que digna, perfecta para el fan en todo sentido. Secuencias de acción espectaculares, nostalgia, historia y personajes bien desarrollados y, por supuesto, una memorable banda sonora que, en esta ocasión, nos regaló una ambientación un poco distinta a lo que estamos acostumbrados los puristas de Dragon Ball.
Mejor canción de DBS: Broly se inspira en Latinoamérica y sus reuniones en plazas públicas para ver Jiren vs. Gokú

Durante el clímax de la película, cuando Kakarotto y Broly se enfrentan por primera vez, la OST del film cambia por completo. Con esencia de lucha libre, introduce a los personajes como si el escenario helado fuera un enorme ring. Al principio fue extraño, pero a medida pasaban los minutos, cada acorde y cada palabra cobraban sentido y ocupaban un lugar importantísimo en la construcción de la película. Ahora bien, ¿de dónde surgió la inspiración para tan emblemática banda sonora?
La banda sonora de Dragon Ball Super: Broly se inspiró en Latinoamérica
Según lo expresado durante una entrevista para MyNavy.jp, Nagamine, director del título, contestó a la siguiente pregunta: «¿Fue idea del director incluir música similar a la llamada de un luchador al ring, cuando suceden las escenas de batalla?»
«Efectivamente.Toei Animation no lo reconoció oficialmente, pero el final de Dragon Ball Super fue visto en bastantes plazas públicas en México [y toda Latinoamérica]. Fue un ambiente similar al de una pelea de lucha libre profesional, del tipo “Jiren vs. Gokú”. Y aunque tampoco fue aprobado por Toei Animation (risas), hubo un poster fanmade sin licencias que anunciaba las reuniones públicas como si de un evento de lucha libre se tratase (...) Al ver los videos [de lo sucedido en las plazas Latinoamericanas] me pregunté si debía hacer llamados al ring de esa forma en la película»
Este es el póster mencionado
La pasión y la reconstrucción del concepto de Dragon Ball como evento de lucha libre inspiraron la creatividad del director, quien tomó la decisión de alejarse de los clásicos sonidos épicos para inclinarse a un ambiente que nos hacía parte del espectáculo.
Si quieres escuchar el mejor tema de toda la banda sonora, puedes hacerlo aquí
¡Go Broly Broly, Go Go!
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué sientes al ser parte del movimiento que inspiró parte de esta película?
Podría interesarte:
- 5 razones por las que tu boleto para 'Dragon Ball Super: Broly' vale cada mísero centavo
- Gokú alcanzó el Migatte no Gokui en Dragon Ball Super: Broly, pero fue tan breve que pocos lo notaron
- Dragon Ball Super: Broly es la mejor película de la franquicia y mi corazón Saiyajin lo sabe [reseña sin spoilers]
Esperamos tus comentarios.








